Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
22/02/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


Un nº1 con mensaje antialcohol (30-03-2015)



MADRID, La campaña de Grey para concienciar a los adolescentes contra el consumo de alcohol se convierte en un éxito musical.

“No necesitas ni una gota para sentirte bien / Si lo harás más grande, ¿por qué te esfuerzas en correr? / Somos la clase de jóvenes con estrella / Que no iba de botellón, dejaba mensaje en botellas”. Estos versos los escribió el rapero Rayden inspirado por las “100 razones” que recopiló Grey, como parte de una campaña de concienciación contra el consumo adolescente de alcohol, promovida por la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Ahora la agencia ha dado a conocer los resultados de aquella acción.

La campaña se lanzó en octubre con el reto de “llegar a los adolescentes, que suelen rechazar cualquier mensaje que venga de un adulto”, tal como explica Grey en una nota. Por eso, su propuesta fue “cambiar el mensaje y el tono, pero sobre todo el medio adaptándolo a la cultura pop y urbana”.

El resultado es un videoclip que apela a los chicos que están empezando a entrar en la cultura del alcohol (“Sabía pasármelo bien sin nada en el bolsillo / Sin salir el finde y resumirlo en pedos / ¿Presumir del ciego y ser así de simple?”), así como a sus motivaciones para consumirlo, como la autoconfianza (“Él te hace valiente, un ligón de las nenas, frena / Desde fuera el verte es sentir la vergüenza ajena”) o el sentirse adulto (“My friend no quieras correr, tener prisa por crecer / Ya serás mayor de edad y sabrás qué es madurar”).

La presión del grupo de iguales es una fuerza poderosa que empuja a los menores de edad hacia la bebida. La canción de Rayden recoge esa intimidación (“Nunca me forcé a hacer nada para ser aceptado / Que nadie exija requisitos para estar a su lado”) e incluso fenómenos como el botellón (“Sin aditivos y con ganas de pasarlo bien / Y no que por beber se queden cien pasando frío”). Para contrarrestar esa presión, el mensaje principal del tema queda resumido por su título: “Tú mismo”.

La campaña “Menores sin una gota” partía de varias constataciones preocupantes: en España la edad de inicio en el alcohol es 13,7 años, el 75% de los menores entre 14 y 17 años ha consumido alcohol en los últimos 12 meses y la mitad admite haberse emborrachado en el último mes.

Durante el trabajo de campo, la agencia entrevistó a padres y tutores para conocer el problema de primera mano. Con sus aportaciones, se elaboró el videoclip que ya suma más de 300.000 reproducciones en Youtube, 56.000 en Spotify y varios hitos en su haber: fue trending topic en España el día del lanzamiento, nº1 en Los 40 Principales, Sol Música y MTV, nº1 en las listas de rap, obtuvo 730.000 menciones de ‘influencers’ y un total de 19 millones de impactos para la campaña, según datos recopilados por Grey.

El vídeo lo filmó Luis Germanó con la productora Sal Gorda. Western ha sido la agencia de medios. Por parte de Grey, el equipo creativo estuvo compuesto por Antonio Montero, Enric Nel·lo, Javier García Monserrat, Tontcho Ponsoda, Nuño Martín, Andrés Alcázar, Guillermo Cotanda y María Salomón.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: TV Anuncios >>
fuente: Youtube >>
 



Patrocinan: