Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
24/08/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


Obama discute tráfico de drogas con el creador de “The Wire” (30-03-2015)

FOTO: Obama y David Simon.

EE.UU., El presidente estadounidense Barack Obama mantuvo una larga conversación filmada sobre la delincuencia y el tráfico de drogas con el creador de la serie "The Wire", opositor acérrimo de "la guerra contra las drogas".

"Debo admitir que soy un gran fan de 'The Wire'. Creo que no sólo es una de las mejores series de televisión, sino también uno de los mejores logros artísticos de las últimas décadas", dijo Obama a David Simon, experiodista y creador de la mítica serie, que describe a una ciudad de Baltimore, Maryland, sumida en la delincuencia y el narcotráfico.

"The Wire" describe también a un cuerpo policial más interesado en los arrestos que en el trabajo de fondo. Una manera de manejar "la guerra contra las drogas" que conduce a un fuerte aumento de la población carcelaria.

"¿Qué ha visto, oído, leído, que lo llevó a interesarse en el tráfico de drogas y cómo afecta esto a los ciudadanos?", preguntó el mandatario a Simon, en un estilo propiamente periodístico, al mismo tiempo que trataba de aportar sus propias respuestas sobre lo que ocurre en el terreno, en este video de una docena de minutos difundido el jueves por la Casa Blanca.

"El reto que usted muestra en su serie son esas personas que son muy costosas para el Estado, que a menudo se convierten en criminales más peligrosos tras su estancia en la cárcel, saliendo de ella simplemente sin posibilidad de obtener un empleo y terminan cayendo nuevamente" en la delincuencia, analiza Obama.

"Estábamos perdiendo de vista lo que es realmente importante" admitió el presidente. "Esto ha llevado a un encarcelamiento masivo, incluso para los traficantes de droga no violentos", añadió.

Obama terminó la charla revelando que su personaje preferido de la serie es "Omar", inspirado por el activista y excriminal Donnie Andrews.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: El Economista >>
 



Patrocinan: