Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
22/08/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


"Whatsappitis", la nueva enfermedad para los adictos al celular (30-03-2015)


MADRID, Pasar horas enviando mensajes puede provocar tensión muscular, dolor en los dedos, entre otras cosas.

Si eres de las personas que se la pasa con el celular en la mano, es probable que necesites saber los riesgos de salud que esto implica…

Seguramente te han dicho “¡Deja el celular!” o “Se te van a enchuecar los dedos”, pues sí, tienen razón al decirlo… La adicción al celular que tiene esta generación ha ocasionado trastornos en conducta y sueño, ansiedad, depresión, estrés, entre otras cosas.

A pesar de que no se habían detectado patologías por el uso desmedido del celular, hemos visto daños en las manos como hinchazón, dolor y entumecimiento, lo que llevó al nombramiento de una nueva enfermedad: “Whatsappitis”, la cual afecta a la muñeca y a los pulgares principalmente debido al tiempo que pasamos sosteniendo el celular.

La “whatsappitis” se refiere a la tenosinovitis (inflamación del tendón y de la membrana sinovial que lo recubre) por utilización excesiva de WhatsApp”, señala la Dra. Rosa Mª Llorca, jefa del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Universitario HM Torrelodones.

Según la experta, es recomendable alternar los dedos o utilizar un lápiz especial para dispositivos móviles. De hecho, la postura prolongada de flexión al usar el móvil suele generar tensión en los músculos, con aumento de tono y hasta contractura, que se transmite desde la región del cuello a la región dorsal.

Si la lesión perdura en el tiempo y se hace intensa será necesario hacer rehabilitación, y combinar las medidas analgésicas y antiinflamatorias con terapia física.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: Sdp Noticias >>
 



Patrocinan: