Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
22/02/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


¿Por qué el tabaquismo genera peores resacas? (01-04-2015)

FOTO: Dr. Rohsenow is a professor of Behavioral and Social Sciences, associate director of the Center for Alcohol and Addiction Studies at Brown University.

EE.UU., Fumar muchos cigarrillos mientras bebes grandes cantidades de alcohol provoca resacas más fuertes, en comparación de cuando consumes solo las bebidas, afirma una investigación de la Universidad de Brown.

Esto se debe a que fumar y beber al mismo tiempo aumentan la liberación de dopamina en tu cerebro, neurotransmisor que es responsable de hacer que el cuerpo se sienta relajado. Pero, cuando el efecto de bienestar pasa, los malestares de la resaca son más intensos.

Más placer, doble malestar

Para su estudio los científicos pidieron a los participantes que reportaran durante ocho semanas su consumo de alcohol y tabaco, además de los síntomas de resaca en la mañana. Tras analizar la información, encontraron que:

Tomando el mismo número de copas, las personas que fuman más de lo normal tienen más posibilidades de desarrollar una resaca o sufrirla de forma más intensa”, afirma Damaris J. Rohsenow, doctora del Centro de Estudios en Alcohol y Adicciones dicha universidad.

Además del proceso neuronal, el humo del tabaco produce el químico acetaldehído, que también provoca fuertes malestares en el organismo.

Mañana de tranquilidad

La mejor manera de evitar las resacas es moderar el consumo de alcohol y no hacer la combinación con el tabaco, pero si ya la padeces los expertos de Mayo Clinic recomiendan que bebas mucha agua para combatir la deshidratación.

Además puedes desayunar alimentos blandos, como galletas que aumentarán tus niveles de azúcar; un consomé puede ayudarte a reponer el potasio perdido y mejorar los malestares. Si la resaca es muy fuerte puedes tomar algún analgésico de venta libre.

Aunque las resacas desaparecen por si solas casi siempre, los malestares pueden durar hasta 24 horas cuando la causa es únicamente el alcohol.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: Informe 21 >>
 



Patrocinan: