Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
24/08/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión



Warning: mysql_fetch_array(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/personales/abertal013/vieiro/include/mysql.php on line 34


¿Es bueno que los niños prueben el alcohol? (06-04-2015)

CATALUÑA, La imagen es familiar: Un padre le deja probar a su hijo un sorbo de su copa de vino. No es que pretenda emborracharlo, si no que trata de empezar a educar su paladar. Esta escena es especialmente común en Francia, pero ¿Es realmente bueno?

Un estudio del Centro de Estudios sobre el Alcohol y las Adicciones de la Universidad de Brown en los EE.UU. halló que los niños que comenzaron a beber alcohol a la edad de 11 eran cuatro veces más propensos a emborracharse durante la escuela secundaria que los que no habían probado el alcohol a esa edad, informa The Guardian.

El estudio encuestó a 561 estudiantes de secundaria de Rhode Island durante tres años y descubrió que a la edad de 11, aproximadamente el 30% había probado el alcohol, la mayoría de los vasos de sus padres. Los investigadores hacen hincapié en que su estudio no demuestra que probar el alcohol a una edad temprana lleve al consumo excesivo, pero dijo que los padres que permiten a sus hijos probar el alcohol pueden estar enviando mensajes contradictorios.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: La Vanguardia >>
 



Patrocinan: