Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
26/08/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


La adicción de los petroleros (09-04-2015)

FOTO: Esteban Bonorino.

ARGENTINA, El secuestro de 8 kilos de cocaína de alta pureza, para ser distribuidos en el sector petrolero puso en evidencia la preocupante situación de las adicciones en el sector.

La industria petrolera es un excelente caldo de cultivo para el abuso de estupefacientes y de alcohol; a las situaciones particulares de los trabajadores se suman agravantes como horarios nocturnos, lejanía de la familia, semanas enteras en los pozos.
El especialista en adiciones Esteban Bonorino confirmó que los directivos de varias empresas están preocupados por el avance de las adicciones y han contratado especialistas con el fin de llevar adelante tareas de prevención, así como también de control permanente en los lugares de trabajo.

Por otra parte, profesionales de la salud dicen que es difícil comprobar que las adicciones tengan que ver con la vida particular de las personas o con las situaciones laborales, aunque sostienen que en el caso de los petroleros sufren de desarraigo y están en lugares inhóspitos.

Según cifras aportadas por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, en tres años el porcentaje de trabajadores que sufre algún tipo de adicción pasó del 22 al 40%.

Los operativos realizados la semana pasada por efectivos de Toxicomanía de la policía de Neuquén no hicieron más que confirmar que la provincia se ha convertido en centro de operaciones del narcotráfico. El juez federal Gustavo Villanueva aseguró que la zona es lugar de acopio y distribución y que la droga llega y se queda en la región. Esta semana el juez Villanueva dictaría el procesamiento de Sebastián Pintos, a quien le incautaron los 70 kilos de marihuana, y de Sergio Salazar, a quien detuvieron con 8 kilos de cocaína de máxima pureza.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: lmneuquen >>
 



Patrocinan: