Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
26/08/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


Enlace celebra sus XXIV Jornadas andaluzas (21-04-2015)



ANDALUCIA, Casi 100 personas de las entidades federadas en ENLACE han participado este fin de semana en las XXIV Jornadas Andaluzas, que este año se han celebrado en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud, de Mollina (Málaga).

Durante la mañana del viernes, además de reflexionar sobre el presente, pasado y futuro del movimiento asociativo de adicciones, de manos de Domingo Calderón (Antaris, Sevilla), avanzamos en el debate hacia la construcción de proyectos colaborativos, a través de la dinámica desarrollada por Carla López y Manuel Albertos, de UNAD.

La tarde continuó con bloques simultáneos de buenas prácticas de las organizaciones. En el área de prevenciónse presentaron los proyectos “Aula tiempo fuera”, de la Asociación Olontense, “Lugar de encuentro”, de CEPA y “Psicoalternativa”, de Alternativa Joven. En el bloque jurídico, se explicaron las propuestas realizadas conjuntamente con UNAD a las reformas del Código Penal y de la Ley de Seguridad Ciudadana, así como el programa de Asesoramiento Jurídico en los Centros Públicos y el de Mediación Penal de ENLACE. El grupo deintervención arrancó con el programa que lleva a cabo la Federación Liberación en el asentamiento chabolista El Vacie, para continuar con el proyecto de orientación sociolaboral de mujeres en situación de exclusión que ha empezado a desarrollar ENLACE, y terminar compartiendo la larga experiencia en atención a las personas con VIH de la asociación Siloé. Por último, el cuarto bloque, centrado en temas de asociacionismo, contó con la participación de la asociación Elige la Vida, que nos explicó su experiencia en cuanto a participación interna y externa, búsqueda de recursos o comunicación.

El sábado celebramos nuestra Asamblea General, en la que, además de destacar las actividades más relevantes de 2014 y las novedades del Plan Operativo 2015, se aprobaron las memorias, plan de trabajo y presupuesto para 2015, y se compartió información de utilidad para las asociaciones.

Al finalizar la Asamblea, el montaje de fotos de las Jornadas, realizado por una de las participantes, junto a la banda sonora del video de CEPA, “Creando vínculos”, sirvió de colofón a unas Jornadas diferentes, más basadas en la participación de las organizaciones, desde la inauguración a la clausura y desde los contenidos hasta la logística, y en las que una vez más, no sólo hemos compartido y aprendido mucho, sino que hemos recargado las pilas y sentado las bases para fortalecer la colaboración mutua.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: Unad >>
 



Patrocinan: