Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
12/11/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión



Warning: mysql_fetch_array(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/personales/abertal013/vieiro/include/mysql.php on line 34


Manual de la escala de gravedad de adicciones (21-04-2015)

PUBLICACIONES, Lozano, O.M., González, F., Manual de la escala de gravedad de la dependencia de sustancias. Serie: Collectanea n. 192, Huelva, Universidad de Huelva, 2014, 105 p.
Ref. 498766
Solicitar al Siis


Resumen:

El presente manual es una adaptación al castellano del manual elaborado por Gloria M. Miele, Deborah Hasin y cols. (2000) de la versión original de la Substance Dependence Severity Scale. Estas autoras desarrollaron el texto teniendo presente los criterios del DSM-IV y l CIE-10. Teniendo en cuenta que desde entonces hasta la publicación de este manual ha surgido la versión del DSM-5, en el presente manual se ha optado por introducir ítems que den respuesta a los criterios incluidos en la citada edición del DSM.

Para poder utilizar correctamente este manual, los autores consideran que es necesario disponer de un conjunto de materiales de formación necesarios para el entrenamiento en la aplicación de la Substance Dependence Severity Scale-SDSS- (Escala de Gravedad de Dependencia de Sustancias). Estos incluyen: -El manual; -Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales DSM-IV; -Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales DSM-5.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: Drogomedia >>
 



Patrocinan: