Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
07/12/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


uso de (21-04-2015)

CATALUÑA, Un estudio del centro de drogadicciones SERT-East de Bolonia (Italia) ha demostrado que el uso de agomelatina, desarrollado y comercializado por Servier como 'Valdoxan', permite mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren depresión y son adictos a alguna sustancia.

El trabajo, presentado en el IV Congreso de Patología Dual celebrado en Barcelona, parte de la observación de un conjunto de pacientes con depresión, divididos en tres grupos según su adicción a la heroína, a las benzodiacepinas y al alcohol.

Maria Chiara Pieri, autora del estudio, explicó que el objetivo de este trabajo era evaluar la mejora en el humor deprimido, la ansiedad y el trastorno del sueño en pacientes con depresión, afectados por una de estas adicciones y que recibieron un tratamiento de agomelatina.

El resultado de la investigación revela que los tres grupos mostraron una notable mejoría en los síntomas de la depresión y ansiedad y una gran aceptabilidad al fármaco. Además, Pieri resaltó la importancia de la mejora de la sintomatología ansiosa con agomelatina, una sustancia que permite reducir el uso de benzodiacepinas en dichos pacientes y disminuye el riesgo de adicción a este tipo de fármacos.

Por otro lado, el hecho de que no produzca variaciones en el peso de los pacientes (uno de los principales efectos secundarios de los antidepresivos), junto con la recuperación, en gran medida, de la calidad del sueño, aumenta la adherencia al tratamiento.

Según esta experta, la eficacia antidepresiva de agomelatina y su tolerabilidad explican la mejora significativa de la calidad de vida de estos pacientes, concretamente sus relaciones sociales, familiares o de pareja, así como la calidad de su tiempo libre.


# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: El Economista >>
 



Patrocinan: