Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
26/08/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


Convocada la XVI Escuela de Otoño de Socidrogalcohol (22-04-2015)

FOTO: Dr. Francisco Pascual, vicepresidente 1ª de SOCIDROGALCOHOL.

MADRID, La Escuela de Otoño, cita anual de SOCIDROGALCOHOL, es el único espacio estable en España para la formación y puesta al día de los profesionales de las adicciones, sea cuál sea su especialidad. La próxima edición tendrá lugar en Madrid los días 5 a 7 de noviembre 2015. Los temas de los talleres se deciden por votación de los futuros asistentes.

Según el Dr. Francisco Pascual, vicepresidente 1ª de SOCIDROGALCOHOL, “la Escuela anual es una fuerte apuesta de la sociedad científica para facilitar la formación de los profesionales de las adicciones. Los buenos resultados son visibles por la alta participación y porque ya se ha consolidado como una estable cita a la que acuden personas de distintas zonas de España y Portugal. En 2015 trasladamos la Escuela a Madrid y estamos estudiando que pueda ser rotatoria por distintas ciudades de España en próximas ediciones”.

Hasta ahora la Escuela siempre se ha realizado en la Comunidad Valenciana y gracias al impulso de los profesionales del Comité Organizador que coordina el Dr. Rafael Forcada, presidente de SOCIDROGALCOHOL en la Comunidad.

La anterior edición, la 15 Escuela de Otoño de SOCIDROGALCOHOL, celebrada en Valencia los días 27 a 29 de noviembre 2014, resultó un gran éxito por el número de inscritos así como por los contenidos científicos que se divulgaron. El programa abordó la entrevista motivacional en distintos niveles: las técnicas motivacionales constituyen probablemente la novedad más útil e interesante que el último decenio ha aportado al mundo de la psicología en general y al de las drogodependencias en particular. También se trataron los abordajes terapéuticos para el tratamiento de los trastornos por uso de sustancias con Mindfulness. Una de las novedades científicas de la Escuela de 2014 fue introducir los temas de la neuroimagen en adicciones y psiquiatría. Diversos expertos (radiólogos, neuro-radiólogos, ingeniero biomédico y otros especialistas) desarrollaron el tema. El taller estaba dirigido a explorar las relaciones entre la neuroimagen, las adicciones y los trastornos psiquiátricos.

En la anterior Escuela de Otoño también se abordó también el cambio de paradigma en el trastorno por consumo de alcohol. En muy poco tiempo ha evolucionado de forma muy visible el tratamiento del consumo de alcohol hasta el punto de que puede hablarse de un cambio de paradigma en los tratamientos. El tema fue analizado por Francisco Pascual Pastor, Josep Guardia Serecigni y Bartolomé Pérez Gálvez. El tratamiento de la dependencia al alcohol ha tenido como objetivo conseguir la abstinencia del paciente. Pero, ¿todos ellos deben plantearse la abstinencia como objetivo?

La sociedad científica SOCIDROGALCOHOL valora la investigación en adicciones como uno de sus ejes fundamentales de actuación. En las Jornadas Nacionales se premian las aportaciones de resultados relevantes y en la Escuela de Otoño se premian las investigaciones clínicas. Los premios tienen dotación económica.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: Riod >>
 



Patrocinan: