Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
21/09/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


Tabaquismo afecta diferente a hombres y mujeres (24-04-2015)

Fumar es adictivo y es causa de una larga lista de enfermedades como el cáncer de pulmón, pero afecta a hombres y mujeres de manera diferente debido al proceso que genera en el cerebro de cada uno

Así, la liberación de dopamina en los hombres dependientes de la nicotina al fumar es consistente y rápida en estriado ventral, mientras que en las mujeres lo es en el putamen dorsal, revela un estudio de la Yale University.

Lo anterior se refleja en que las mujeres son más afectadas por la sensación de fumar, como el sabor y el olor del humo, haciendo que necesiten de un cigarrillo en la mano (aunque sea bajo en nicotina) para poder “dar el golpe” y soltar la humarada.

Por su parte, los hombres son afectados por la nicotina en sí, lo que provoca que aunque puedan prescindir de un cigarro recurran a los tabacos masticables. A ellos no les importa lo que la actividad de fumar trae consigo, sino obtener la sustancia que su cuerpo les pide.



El National Institute on Drug Abuse (NIDA) indica que las mujeres fuman menos cigarrillos por día, tienden a usar aquellos que son bajos en nicotina y no inhalan tan profundamente como los hombres.

Uno de las grandes diferencias de la forma en que afecta el tabaquismo a hombres y mujeres es que es menos probable que éstas dejen el hábito, y además que si lo hacen corren mayor riesgo de sufrir una recaída afirma el NIDA.


Esto confirma que las estrategias que se centran en la recompensa de drogas tienden a funcionar mejor para los hombres. Pero en las mujeres el tratamiento se debe dirigir a erradicar las razones por las que lo hacen, como el estrés”, afirma Kelly Cosgrove, autora del estudio de la Yale University.

Daños a la salud

El tabaquismo aumenta en 50% el riesgo de tener un accidente cerebro vascular, y causa enfermedades mortales como la neumonía, enfisema y cáncer de pulmón, indica el National Health Service.

Se estima que en el mundo 40% de los hombres fuman, en comparación del 9% de las mujeres, de acuerdo con las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: youtube >>
fuente: El Sol de la florida >>
 



Patrocinan: