Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
24/08/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


Otro caso de colapso por adicción al gaming (07-05-2015)



CHINA, La adicción por Internet y el gaming ha provocado que un hombre chino de 21 años acabe colapsado en la calle después de pasarse 14 días sin separarse del ordenador.

Todo en exceso puede ser negativo, hasta lo más divertido o saludable del mundo. El mundo del gaming es un habitual en cuanto a verse salpicado por los excesos de algunos usuarios que se niegan a soltar el teclado-mando y que acaban sufriendo problemas de salud importantes. Esto suele ocurrir en Asia, principalmente en China y Corea, donde ya se han registrado incidentes severos. En este caso viajamos justamente a China para hablar de otro de estos casos.

El protagonista-víctima de la historia es un hombre chino joven, de solo 21 años, que ha permanecido enganchado al ordenador durante un periodo de 14 días. Su vicio eran los juegos web, un tipo de gaming enormemente popular en territorio asiático. Después de este vicio intenso el hombre se desmayó de forma irremediable al salir del cybercafe en el que había estado las últimas semanas.

Por fortuna para él, un grupo de paramédicos le atendió para que pudiera recuperarse. El problema es que su adicción llegó a un nivel superior a lo que habíamos visto desde hace mucho tiempo. El hombre, en vez de agradecer su apoyo a los paramédicos, lo que les dijo es que le dejaran en paz y que le encendieran el ordenador porque quería seguir navegando y jugando.



Posiblemente cuando se despertó del desmayo ya no estaba muy dentro de sí mismo, dado que las condiciones en las que se le encontró no fueron nada buenas. Pero no está lejos del tipo de conducta que han demostrado otros adictos a Internet y al gaming en situaciones complicadas similares. Para ellos se han creado clínicas y servicios que tratan a estos elementos de una forma similar a los relacionados con otras adicciones. No se trata de convencer de que Internet es malo o que los videojuegos son el diablo, sino de ayudar a combatir una adicción de la misma manera en la que se combate la adicción al sexo, al robo o a comer de forma descontrolada.

China y Corea, como os decíamos, son los habituales países que sufren estos fenómenos. La única buena noticia es que allí es más habitual el uso de conexiones de cybercafés que el uso doméstico del ordenador, lo que supone una buena oportunidad para que estos adictos acaben siendo atendidos por las autoridades sanitarias. No obstante, a la vista de la situación no nos extrañaría que se impusieran más controles oficialmente por parte del gobierno a fin de evitar situaciones problemáticas

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: Gizmos >>
 



Patrocinan: