Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
25/08/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


Tabaré Vázquez reconoce que podría haber cambios en venta de marihuana (11-05-2015)



URUGUAY, Tabaré Vázquez reconoce que podría haber cambios en venta de marihuana en farmacias en Uruguay

El nuevo presidente de Uruguay dice que todo dependerá de cómo resulte la comercialización de este producto".

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, señaló que la idea de vender marihuana legal en farmacias, producida bajo el control del Estado, como prevé el marco legislativo aprobado en 2013 bajo el mandato de José Mujica, podría sufrir algún cambio. "Podría haberlo, podría haberlo. Eso dependerá de cómo resulte la comercialización de este producto", señaló en declaraciones a la prensa poco después de depositar su voto durante las elecciones departamentales y municipales del país.

Antes de asumir la Presidencia el pasado 1 de marzo, Vázquez había manifestado en alguna ocasión su preocupación en cuanto a que establecimientos habilitados para vender medicamentos se ocuparan de la venta de cannabis, uno de los aspectos aún por definir de la ley que regula la producción y venta de marihuana en Uruguay, aprobada en 2013 durante el mandato de José Mujica (2010-2015).

Actualmente ya está en marcha el autocultivo, destinado a quienes quieran cultivar marihuana en casa, así como los llamados clubes cannábicos, pero falta por determinar la venta de marihuana legal, producida por el Estado, y las empresas que la producirán de forma industrial, en principio, para ser dispensada en farmacias.

"Hay una ley que hay que cumplirla. Algunos plantadores de cannabis ya están empezando su cosecha. Hay que determinar la comercialización de este producto y la forma de hacerlo que está establecida por la ley, pero iremos avanzando a medida que se vayan presentando los acontecimientos siempre dentro de lo que establece la ley", confesó.

Una vez adjudicadas las licencias, las empresas deberán instalarse en el predio -propiedad del Estado- que se acondicionó en el departamento de San José, en el centro sur del país, para plantar el cannabis que posteriormente se venderá en farmacias que hayan obtenido la correspondiente licencia.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: Riod >>
 



Patrocinan: