Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
18/06/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


Un estudio desvela qué drogas se toman en los festivales de música (12-05-2015)



EE.UU., Un estudio más que curioso acaba de desvelar que cada festival de música tiene un tipo de droga asociada. El trabajo, llevado a cabo por DrugsAbuse.com ha tenido en cuenta quince de los mayores eventos musicales al aire libre que se celebran en Estados Unidos, y basándose en los comentarios que relacionaban cada estupefaciente con uno de los eventos, se ha podido establecer una infografía más que sorprendente.

De esta forma, el 90% de las menciones que hubo en Instagram sobre los Chili Cook-off del Kiss Country estaban relacionadas con el alcohol, mientras que un 82% de los que hablaban del Marley Fest hacían alusión a la marihuana. No obstante, los datos más sorprendentes tienen que ver con el consumo de sustancias ilegales.

El mencionado festival de Coachella, donde se dieron cita muchísimos rostros conocidos, tuvo un 12% de menciones relacionadas con la cocaína. El vídeo de la cantante Rihanna esnifando supuestamente cocaína dio la vuelta al mundo, aunque ella haya desmentido las acusaciones que surgieron a raíz de las imágenes. Allí también se pudo ver a Robert Pattinson bailando en unas extrañas condiciones que hicieron suponer que había bebido un poco más de alcohol de lo debido.

En Bonnaroo se mencionó la cocaína crack en un 3,73% de los casos mientras que los contenidos en Instagram que hacían alusión a Lollapalooza hablaban de opiáceos. Pero si hay uno que se lleva la palma por ocupar el primer puesto en diversas de las categorías de drogas, ese es el festival Burning Man. LSD, crack, setas alucinógenas y mescalina son las sustáncias que más presencia tuvieron.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: La Vanguardia >>
 



Patrocinan: