Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
18/06/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


Supernanny se reunirá con familias de Málaga para ayudarles a prevenir (14-05-2015)


MADRID, Desde el pasado mes de junio el Ayuntamiento de Málaga forma parte de la Red de Ciudades para la Prevención del Consumo de Alcohol por Menores de Edad. Una red creada por la Federación Española de Bebidas Espirituosas en el marco de la campaña “Menores ni una Gota. Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol”, con la finalidad de prevenir el consumo de alcohol en menores de edad. Así, y como parte de esta campaña, la reconocida psicóloga Rocío Ramos-Paul, conocida por su intervención en el programa de televisión Supernanny, protagonizará el próximo martes día 19 una charla dirigida a padres y educadores en la que tratará de aportar pautas que les ayuden a enfrentarse a un posible consumo precoz de alcohol entre los menores.

Esta charla, que tendrá lugar en el Centro Cultural Provincial de Málaga (en c/ Ollerías). Es gratuita hasta completar aforo. Para poder asistir solamente es necesario inscribirse a través de la web www.menoresniunagota.es

Durante el encuentro Rocío Ramos-Paúl aportará a los asistentes todo tipo de consejos y herramientas para que puedan enfrentarse y prevenir el problema del consumo de alcohol en menores de edad, de forma que les permita transmitir a sus hijos la importancia de no iniciarse en el consumo de alcohol hasta la mayoría de edad. Para ello, Rocío Ramos-Paul enfatizará ciertas cuestiones como que “hay saber cómo dirigirse a hijos en un lenguaje que les resulte cercano y les permita ser conscientes de la importancia de evitar el consumo de alcohol, todo con un enfoque positivo, creíble y participativo. La forma en la que abordemos este tipo de conversaciones es fundamental para lograr que el mensaje cale entre los menores y lo apliquen en sus momentos de ocio”. Además, Rocío destacará la necesidad de desterrar falsos mitos y “establecer reglas y normas con nuestros hijos”.

La información compartida en esta actividad está apoyada por la guía gratuita “Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol”, elaborada por Rocío Ramos-Paúl y que contiene 101 argumentos para que padres y educadores puedan abordar, desde una perspectiva educativa y preventiva, la problemática del consumo de alcohol en menores de entre 12 y 18 años. Esta guía puede descargarse de forma gratuita en www.menoresniunagota.es

Rocío Ramos-Paúl, es la imagen que FEBE y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI) han elegido para dirigirse a los padres con esta campaña. En palabras de María Méndez, Secretaria de FEBE: “Rocío ha aportado a esta campaña su experiencia y sus conocimientos como psicóloga, de ahí la importancia de estas charlas. Pero todos tenemos que tener en cuenta que en esta labor de prevención para evitar que nuestros menores beban debemos implicarnos todos”

“Menores ni una Gota”
La Red Contra el Consumo de Alcohol por Menores de Edad supone un paso más en la campaña “Menores ni una gota. Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol” promovida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI) y la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE). A través de la Red se abre la posibilidad a las administraciones regionales y locales a adherirse a los objetivos de la misma en la lucha contra el consumo de alcohol en menores desde una perspectiva preventiva y educativa. Dirigida fundamentalmente a padres, pero también a los propios menores, la campaña se desarrolla a través de diversos soportes informativos y canales de comunicación.

Así, la campaña mantiene activo un canal exclusivo para padres, www.menoresniunagota.es, en el que se pueden descargar una completa guía, escrita por la psicóloga infantil Rocío Ramos-Paúl (más conocida como Supernanny), con consejos para que las familias puedan retrasar el consumo de alcohol en sus hijos.

Para dirigirse a los menores, la campaña ha contado con el rapero Raydem, quien ha creado una canción “Tú Mismo”, en la que insta a los jóvenes a no dejarse llevar por la presión del grupo y buscar formas de ocio alternativo, lejos del consumo de alcohol. Además, existe un site www.eligesertumismo.es en el que los menores pueden encontrar este tema, y consultar planes de ocio alternativos.

Además, más de 140 rostros conocidos de distintos ámbitos sociales y culturales se han sumado ya a esta campaña compartiendo, a través de vídeos, una serie de consejos y razones, basados en sus propias vivencias, sobre por qué los que los menores no deben consumir alcohol. Estos consejos y testimonios están disponibles también a través de la página web de la campaña 'Menores ni una gota'.

¿Qué es FEBE?
La Federación Española de Bebidas espirituosas, creada en 1999, agrupa a 120 empresas españolas productoras y distribuidoras de bebidas alcohólicas procedentes de la destilación de materias primas agrícolas. Representa a prácticamente el 100% del sector en España. FEBE es la expresión de la unidad del sector, inmerso en dos grandes retos:

- La apuesta por la calidad y la innovación en un mercado cada vez más exigente

- La responsabilidad social activa de la industria, que debe combinar el legítimo desarrollo sectorial con el fomento de un consumo responsable de productos con contenido alcohólico.

Las bebidas espirituosas son las bebidas alcohólicas destiladas a partir de materias primas agrícolas (uva, caña, cereales, remolacha, frutas, etc.). Las principales bebidas espirituosas que se producen tradicionalmente en España son el brandy, whisky, ron, ginebra, licores, aguardientes y orujos.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: Andalucia press >>
 



Patrocinan: