Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
25/08/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


Menores sin alcohol: conoce el poder de la comunicación (18-05-2015)



MADRID, La psicóloga Lupe Maestre resaltó el poder de la comunicación como una forma de sentar las bases de confianza entre padres e hijos, y es una manera de prevenir que el alcoholismo y otras adicciones se apoderen de los adolescentes.

En el marco de la campaña de RPP Noticias "No le des a los menores problemas mayores", Maestre explicó cómo es una correcta comunicación.

"Es un error pensar que comunicar es que yo diga lo que pienso, cuando la primera piedra es saber escuchar. El arte de la escucha es la base de la comunicación", sostuvo la especialista.

Indicó que ante los primeros indicios de que un adolescente está ingresando al vicio del alcohol, los padres deben tender puentes de diálogo y preguntarles a sus hijos por qué lo hacen, en lugar de solo tratar de someterlos a reglas.

"Tenemos que aprender a tolerar y a saber no estar de acuerdo...los padres deben tener la capacidad de renunciar al poder y al control anormal sobre sus hijos. Muchos padres creemos que somos los dueños de ellos, pero solo somos premiados a acompañarlos a que se construyan como seres humanos", manifestó.

EL ARTE DE LA COMUNICACIÓN

´Es un error pensar que comunicar es que yo diga lo que pienso, cuando la primera piedra es saber escuchar. El arte de la escucha es la base de la comunicación´, aclaró la psicóloga Lupe Maestre.

TOLERANCIA Y RENUNCIAR AL CONTROL

Un padre debe mostrarse tolerante e indagar por qué su hijo podría estar empezando a beber alcohol a muy temprana edad. ´Los padres deben tener la capacidad de renunciar al poder y al control anormal sobre sus hijos. Muchos creemos que somos los dueños de ellos, pero solo somos premiados a acompañarlos a que se construyan como seres humanos´, manifestó la doctora Lupe Maestre

AYUDA ESPECIALIZADA

También es acertado el apoyo de terapeutas y personal médico (médicos y enfermeras) entrenados en poder escuchar al paciente. ´Escuchar su silencio, su semblante, su entonación. Eso permite saber qué pasa con un ser humano y responder ante ello´, dijo la psicóloga.

GESTOS BÁSICOS

´La comunicación no es solo verbalizar, es también tener gestos y actitudes como el cariño, dar una caricia o decir te amos, son gestos básicos´, sostuvo el psicoterapeuta Ricarte Cortez.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: Informe 21 >>
 



Patrocinan: