Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
26/08/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


Alerta: cocaína adulterada con difenidina en Barcelona (20-05-2015)

CATALUÑA, A mediados de mayo han sido detectadas dos muestras de cocaína adulteradas con difenidina en el servicio de análisis de Barcelona.

No recomendamos su consumo ya que esta adulteración podría provocar efectos adversos graves.

La difenidina es una anestésico disociativo que consumido en dosis altas, como si fuera cocaína podría producir efectos muy potentes. Es una sustancia de uso muy reciente. No hay estudios realizados sobre toxicidad en humanos. No se conoce con certeza la dosificación o pauta de consumo ni los efectos que pueda provocar. Personas que la han consumido en dosis altas han presentado efectos adversos, alguno de ellos graves: desorientación, despistes, alucinaciones, hipertensión, bradicardia, paro cardíaco, etc.

Hace unos meses esta misma sustancia fue detectada vendida como MDMA en Barcelona. En un caso una persona que la había consumido tuvo que acudir a urgencias con alteraciones cardiacas graves. En el siguiente link hay más información.

Si conoces a alguien que haya presentado efectos extraños al consumir cocaína puedes contactar con nosotros. Aconsejamos analizar la cocaína que se vaya a consumir, sobre todo, si se tiene alguna sospecha de provocar efectos de tipo disociativo.

Recomendamos ser muy prudente en el consumo de sustancias adquiridas en el mercado negro. estamos detectando numerosas adulteraciones, algunas de ellas con drogas nuevas, de efectos inesperados. Desde Energy Control hacemos un llamamiento a la prudencia y a aplicar unas mínimas precauciones a la hora de consumir. En este sentido recomendamos leer el siguiente el artículo: Reducir riesgos con una dosis test o de prueba.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: Energy Control >>
 



Patrocinan: