Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
15/10/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


Sanidad refuerza la información sobre el consumo de alcohol y drogas (25-05-2015)



CASTILLA-LA MANCHA, Con la llegada del buen tiempo, aumenta el consumo de alcohol entre los más jóvenes. Los profesionales han constatado que cada vez se inician en el consumo en torno a los 13-14 años.

Ante esta situación, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha centrado sus esfuerzos para informarles de los efectos nocivos que provocan un consumo desmesurado de alcohol y drogas.

En los últimos años, en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, centro de referencia en Castilla-La Mancha, se ha observado un incremento de más del doble, de niños (menores de 14 años) que acuden a urgencias por intoxicación etílica.

Las encuestas realizadas por los profesionales sanitarios demuestran que es el alcohol el producto que aparece con mayores índices de consumo entre los adolescentes. Dentro de las drogas denominadas ilegales, el cannabis aumenta cada día su popularidad entre los jóvenes y baja cada año la edad de inicio de su consumo.

Para concienciar a menores, padres, educadores y la sociedad en general de Castilla-La Mancha sobre los riesgos del alcohol, la Consejería de Sanidad y Bienestar Social promueve cada año diferentes campañas para fomentar la vida saludable entre los jóvenes.

En definitiva, educación «en valores» desde la etapa infantil para dotar de herramientas y recursos personales a adolescentes y jóvenes que les permita enfrentarse al consumo —y otras conductas de riesgo— de la forma más eficaz, son algunas de las prioridades marcadas desde Sanidad.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
Fuente: Abc >>
 



Patrocinan: