Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
21/11/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


Adicciones sorprendentemente peligrosas (25-05-2015)

MEXICO, ¿A veces sale a cenar y la otra persona está pendiente del teléfono más tiempo de lo normal? El mundo está lleno de actitudes aparentemente inofensivas que pueden ser realmente perjudiciales para nuestra salud. Ayude a detectarlos con ActiveBeat.

La adicción a las compras es un problema serio que es dañina para nuestras vidas, especialmente para nuestra economía. Si compra demasiado, gasta todo su sueldo en tiendas y cosas que realmente no necesita: tiene un problema. Es posible que tenga un desorden psicológico que le obliga a estar permanentemente consumiendo. Esta adicción suele ir acompañada con ansiedad y desórdenes alimenticios.

Otro vicio que puede perjudicar su salud gravemente es la adicción al sol. La tanorexia es una enfermedad psicológica que hace que quien la padece no quiera dejar de tomar el sol para lucir una piel más morena. Los rayos ultravioletas son muy dañinos y los médicos advierten que puede desemvbocar en cáncer de piel.

Las redes sociales no son malas de por sí, pero sí lo es tener la necesidad de ellas sí es preocupante. Cada vez son más las personas que tienen que estar atentos a cada una de las notificaciones de todas sus redes sociales, ya sea Facebok, Twitter o Instagram. Esto está diagnosticado como una adicción equiparables a la de las drogas, según en Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos.

Lo mismo ocurre con el smartphone. ¿Cuántas veces ha mirado su teléfono hoy? Cada vez es menos utilizado para llamar y otra para realizar otras actividades como redes sociales, fotos y juegos. Casi no nos desprendemos del aparato, y eso es considerado como una adicción común pero grave. Esta obsesión puede aflorar si en algún momento el adicto no puede tener encima su teléfono.

Hacer ejercicio es bueno, pero no en exceso. el Instituto Nacional de Salud ha sugerido que el ejercicio obsesivo-compulsivo puede causar incluso daños cerebrales, ya que impulsa ese sentimiento de euforia y hace adicto al cuerpo. De esa menera, el adicto no podrá parar ni si quiera cuando está enfermo.

Todos sabemos lo adictiva que puede ser la comida basura. Pero no todos sabemos que hay estudios que comparan la adicción a las patatas fritas con la de la cocaina. Y es que puede llegar a ser muy fuerte. No solo es un problema porque nos haga perder nuestra línea, sino que afecta notablemente a la salud por el exceso de sal, colesterol y grasa.





# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: Economia Hoy >>
 



Patrocinan: