Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
07/12/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


Comité de ONG de Viena sobre Drogas (VNGOC) (10-06-2015)

LATINOAMERICA, Invitación a las ONG de América Latina para cumplimentar la Encuesta Global de la Sociedad Civil con vistas a la Sesión Especial de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre Drogas.

El Comité de ONG de Viena sobre Drogas (VNGOC) y el Comité de ONG de Nueva York sobre Drogas (NYNGOC) han seleccionado, para representar a América Latina y el Caribe, a RIOD e Intercambios Asociación Civil.

08/06/2015
A la atención de las organizaciones de la sociedad civil de América Latina y del Caribe

El objeto de esta comunicación es invitarlo a cumplimentar la Encuesta Global de la Sociedad Civil con vistas a la Sesión Especial de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre Drogas (UNGASS por sus siglas en inglés).

Esta encuesta es una de las formas de participar, como representantes de la sociedad civil en la elaboración de las futuras políticas de drogas. De hecho es la mayor oportunidad de participación en la historia, y no podemos perder esta oportunidad.

Tras años reclamando la participación en el diseño y planificación de las políticas de drogas, hemos logrado el éxito en esa demanda. Ahora nos toca responder al desafío con responsabilidad, con argumentos y con una activa participación que desborde las más optimistas expectativas.

La Asamblea General de las Naciones Unidas celebrará una sesión especial (UNGASS) sobre drogas del 19 al 21 de abril de 2016 (UNGASS 2016). Esta es la oportunidad más importante para mantener un debate global y en profundidad sobre las políticas de drogas en las últimas décadas.

El papel favorable que la Sociedad Civil podrá desempeñar en la preparación de esta reunión ha sido ampliamente reconocido por la Organización de Naciones Unidas, y responde al eficaz y eficiente trabajo desarrollado sobre el terreno en los últimos lustros.

Con el apoyo de las Naciones Unidas, el Comité de ONG de Viena sobre Drogas (VNGOC) y el Comité de ONG de Nueva York sobre Drogas (NYNGOC) unieron sus esfuerzos para poner en marcha el Grupo de Trabajo de la Sociedad Civil (CSTF) para el UNGASS 2016.

Es un reconocimiento al trabajo que vienen desarrollando las organizaciones de la sociedad civil, pero también es una nueva oportunidad. Si durante décadas se nos reconoció el papel en la ejecución de programas y proyectos, esta oportunidad también nos reconoce como interlocutores serios y responsables en materia de elaboración, diseño y planificación de políticas públicas. Lo que ha sido una demanda casi utópica de la sociedad civil organizada es hoy una realidad. Y debemos dar una respuesta desde cada una de las organizaciones de la sociedad civil, independientemente de su tamaño, su ubicación o su especificidad, a esta oportunidad.

La misión del CSTF (Grupo de Trabajo de la Sociedad Civil), es servir como enlace oficial entre las Naciones Unidas y la sociedad civil en el proceso preparatorio y en la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre Drogas en 2016. Su objetivo general es garantizar una amplia, estructurada y significativa participación de la Sociedad Civil durante este proceso.

Después de una amplia convocatoria, el VNGOC y el NYNGOC han seleccionado a dos organizaciones para representar a América Latina y el Caribe: la RIOD (Red Iberoamericana de ONG que trabajan en Drogodependencias), e Intercambios Asociación Civil. Una de las tareas previstas es la compilación de información a través de la Encuesta Global de la Sociedad Civil UNGASS 2016.

Esta encuesta está diseñada para proporcionar una evaluación inicial sobre el trabajo de la sociedad civil en el ámbito de las drogas, así como para evaluar el nivel de conocimiento e interés por participar activamente en la iniciativa de la UNGASS 2016 a nivel regional y global.

Los resultados de la Encuesta proporcionarán una visión general de:
• el trabajo de las Organizaciones de la sociedad civil activas en el campo de las drogas
• áreas de especialización
• las prioridades y preocupaciones claves que deben abordarse
• las mejores prácticas, así como
• los resultados esperados y los resultados que se deseen para el UNGASS 2016.

La encuesta en su versión española la pueden encontrar pulsando aquí.

La versión en inglés de la misma la podrán encontrar pulsando aquí.

La experiencia de cada una de las organizaciones es esencial en el proceso preparatorio hacia UNGASS 2016, por eso es imprescindible lograr una amplísima respuesta al cumplimiento de la encuesta.

A través de esta carta hacemos un llamamiento para que complete la encuesta, algo que no lleva más de 30 minutos de su tiempo. Con este simple acto proporcionara una valiosa información para que la podamos transmitir a los encargados de las políticas de drogas de los gobiernos en Naciones Unidas y que se incluyan en el proceso hacia UNGASS.

Pedimos a cada una de las organizaciones que nos comuniquen por correo que han cumplimentado la encuesta (riod@riod.org), con el fin de poder hacer un seguimiento del volumen de respuesta conseguido.

Por supuesto que las respuestas son confidenciales y no se identificara de quien proviene cada información. Los datos institucionales solicitados son solo a los fines del registro interno de la CSTF.

La fecha límite para completar la encuesta en línea es el día 31 de julio 2015.

Si desea más información sobre el proceso de UNGASS y el CSTF lo pueden encontrar en las paginas del VNGCO http://www.vngoc.org/ y del NYNGOC http://nyngoc.org/

Aprovechamos esta oportunidad para abrir un canal de dialogo con ustedes entendiendo que los aportes que hagamos podrán contribuir a que los gobiernos tomen la decisiones más acertadas con miras al desarrollo de políticas de drogas que respeten plenamente los estándares de derechos humanos y que se encuentren basadas en la evidencia, para poder así mejorar los problemas sociales y sanitarios que las políticas hasta ahora implementadas han generado en nuestra región.

Les saludamos cordialmente:

Margarita María Sánchez Villegas
Presidenta
RIOD

Pablo Cymerman
Intercambios Asociacion Civil

Representantes por Latinoamérica a la CSTF con vistas al UNGASS 2016


# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: Riod >>
 



Patrocinan: