Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
25/08/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


Hawái prohíbe el tabaco a los menores de 21 años (23-06-2015)


FOTO: Gobernador de Hawái, David Ige.

EE.UU., El gobernador de Hawái, David Ige, acaba de firmar una legislación histórica relativa al tabaco, que va a hacer de Hawái el primer estado de todos los Estados Unidos que prohibe la venta, compra, posesión o consumo de cigarrillos, otros productos de tabaco, y dispositivos electrónicos de cigarrillos a cualquier persona menor de 21 años.

Para Ige, ‘el aumento de la edad mínima, como parte de nuestros esfuerzos integrales de control del tabaco ayudará a reducir el consumo de tabaco entre los jóvenes y aumentar la probabilidad de que nuestra isla crezca libre de tabaco’.

En Hawái, el 86 por ciento de los fumadores adultos actuales empezaron a fumar antes de los 21 años de edad; de estos, el 34 por ciento empiezan a fumar entre los 18 a 20 años de edad. El retraso de la edad puede reducir su riesgo de convertirse en consumidores habituales o diarios de tabaco y aumentar sus posibilidades de dejar de fumar en caso de ser usuarios.

Informes científico concluyen claramente que elevar la edad mínima de acceso legal a los 21 años reducirá significativamente el número de adolescentes y adultos jóvenes que empiezan a fumar.

La mayoría de los estados de Estados Unidos tienen un eje de acción de 18 años, con la excepción de cuatro estados: Alabama, Alaska, Nueva Jersey y Utah, que han elevado la edad mínima a los 19 años.

Pero las actuaciones de represión a los fumadores no pararán ahí. El gobernador Ige también ha firmado un Proyecto de Ley que hará que los parques estatales y las playas de Hawai queden libres de humo.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: Expreso Info >>
 



Patrocinan: