17/09/2019
Novedades


Cesida reclama un pacto de estado contra el VIH (29-06-2015)

MADRID, La Coordinadora Estatal de VIH/sida (Cosida) ha reclamado hoy un pacto de Estado frente a esta enfermedad y el estigma y la discriminación que provoca y ha lamentado la falta de campañas de prevención.

En un comunicado, Cesida indica que la transmisión del virus en hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres es la más frecuente (51,2 %) con lo que, a su juicio, se evidencia "la falta de compromiso" del Ministerio de Sanidad para frenar nuevas transmisiones de VIH.

"Esta ausencia de campañas específicas, potentes y ambiciosas de prevención del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual es más notoria en eventos multitudinarios, como es el Orgullo LGTB", afirma el presidente de Cesida, Juan Ramón Barrios.

A juicio de la organización, urgen acciones educativas y campañas públicas orientadas a sensibilizar a la población en general y al colectivo LGTB.

Considera que es "absolutamente imprescindible" aumentar la inversión y los recursos económicos, públicos y privados, empleados en la prevención, la investigación los tratamientos y la sensibilidad social.

En este sentido, defiende un pacto de Estado frente al VIH, el sida, el estigma y la discriminación en el que participen representantes de todos los gobiernos, así como de los partidos políticos, sindicatos, patronal, las ONG y las universidades para impulsar las políticas de respuesta a la enfermedad y los procesos de inclusión laboral de las personas contagiadas.

Cesida estará presente en la manifestación en Madrid del próximo 4 de julio para conmemorar el Día del Orgullo LGTB junto al área de salud de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), tras la pancarta con el lema "VIHsibles contra la discriminación".

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: El Mundo Salud >>