Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
26/08/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


Dadss, la tecnología que te impide conducir si has bebido alcohol (03-06-2015)



EE.UU., Lo reconocemos: en Tecnoxplora somos muy fans de los avances tecnológicos aplicados a ámbitos como la salud o la seguridad.

Porque está muy bien disponer de tecnología para poder mirar el correo en el móvil o para estar conectados con todos nuestros amigos, pero cuando los desarrollos tecnológicos se ponen al servicio de los ciudadanos y de sus propias vidas, nos quitamos el sombrero y le damos un merecidísimo aplauso.

En este sentido, nos ha maravillado la tecnología de Dadss (Driver Alcohol Detection System for Safety), un desarrollo llevado a cabo por la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration), un órgano gubernamental estadounidense que se ha propuesto acabar con los accidentes de tráfico producidos por el alcohol.

Y, ¿cómo piensa hacerlo? Muy fácil: desarrollando e implantando una tecnología que consigue saber si has bebido más de la cuenta. Y, en caso de que lo hayas hecho, no te dejará arrancar el coche.

Dos sensores que salvan vidas

El sistema Dadss funciona de la siguiente manera: la tecnología implanta en tu vehículo dos sensores para detectar tu posible estado de embriaguez. Por un lado, un sensor que, situado sobre el volante, analiza el aire que estás espirando y lo rastrea en busca de etanol para detectar el nivel de alcohol que llevas en el cuerpo.

Por otro lado, Dadss también incluye un botón de encendido para tu coche (sólo en caso de que dicho automóvil ya lo llevara previamente) que es capaz de analizar tu nivel de alcohol en sangre con solo tocarlo. En caso al entrar en contacto con él detecte que has bebido demasiado ya puedes hacer lo que quieras que el coche ni se encenderá ni arrancará.

Quizá estés pensando una cosa: vale, pero, ¿y si no estoy bebido, pero voy en el coche llevando a un amigo que sí está borracho? Tranquilo: el primer sensor es capaz de distinguir la respiración del conductor de la del resto de ocupantes del vehículo, con lo que puedes llevar contigo a todos los amigos borrachos que quieras. Si tú estás bien, podrás conducir sin problema.

Dadss es una tecnología pública desarrollada en Estados Unidos, con lo que, por ahora, ese será el único país en el que será implantada. Por el momento, además, sólo es un prototipo, aunque desde la NHTS aseguran que los primeros modelos estarán funcionando en un periodo aproximado de cinco años.

Para ello, desde el organismo ya están poniéndose en contacto con los mayores fabricantes de coches del mundo. Porque, si ellos instalaran los sensores de Dadss por defecto en sus coches parece evidente que el mundo será un sitio bastante más seguro.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: Antena 3 >>
 



Patrocinan: