Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
27/06/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Noticias Vieiro


Visita del Gobierno local de Carballo a Vieiro (07-07-2015)

FOTO: Alcalde, concejales y miembros de la Junta Directiva de Vieiro.


CARBALLO-GALICIA, Este martes se realizó la visita prevista por parte del Gobierno local del Ayuntamiento de Carballo a las instalaciones que Vieiro tiene en la calle Vázquez de Parga de Carballo.

La visita comenzó como estaba establecida a las once de la mañana. La representación municipal estuvo encabezada por el Alcalde, Don Evencio Ferrero Rodríguez a quién acompañaron los concejales delegados de áreas que tienen relación con Vieiro, como el Concelleiro de Obras y Servizos, Don Luis María Lamas Álvarez, la Concelleira de Igualdade e Benestar, Doña María Carmen Ures García y la Concelleira de Sanidade e Terceira Idade, Doña María Carmen Regueira Baldomir. Por parte de Vieiro su Presidente, Don José Manuel Vázquez Gómez, La Vicepresidenta Doña Josefina Rey Baldomir, la Secretaria Doña María del Pilar Mata Fernández Balbuena y el Director de Comunicación Don Xosé María Arán Rodríguez.

Después de una visita a las diferentes dependencias de la asociación se procedió a celebrar una reunión en la que se trataron los siguientes temas:

- Estado de las instalaciones, teniendo en cuenta que es un local de propiedad municipal el ayuntamiento se comprometió a dar respuestas a las principales carencias como supervisión y reparación si procede de las instalaciones eléctricas, reparación de suelos, control de humedades y pintado.
Destacar que a día de hoy ya se estaba realizando las reparaciones más urgentes
de mantenimiento por parte del ayuntamiento.
Recordar que las primeras oficinas de las que dispuso Vieiro se encontraban en la tercera planta de la Casa do Concello, trasladándose posteriormente a la ubicación actual.

- Convenio económico, desde el año 1991 cuando se constituyó Vieiro, las subvenciones de la Conselleria de Sanidad, se tramitaban a través del ayuntamiento, con la nueva interventora
municipal, está nos comunica que esta fórmula no se puede realizar de ahora en adelante, por lo cual Vieiro concurrirá por primera vez a la subvención de la Consellería de Sanidad como entidad privada y no como servicio de prevención del Ayuntamiento de Carballo. El Alcalde transmitió que no entendía esta decisión de la intervención, pero que tenía que acatar su decisión.

- Se quedó también en mandar al Alcalde las propuestas por parte de Vieiro para que le sean transmitidas a la Conselleira de Sanidade en la reunión que mantendrá con esta el Alcalde en próximas fechas.

-Se informó por parte de Vieiro de los programas desarrollados por la entidad,
así como de los servicios que presta, aparte de los programas de prevención se detalló el servicio de ayuda jurídica que contempla desde el ayuntamiento de A Laracha hasta el de Fisterra como área de influencia marcada por la Xunta de Galicia, así como el servicio de información y asesoramiento abierto a todo el público, especialmente a los siete ayuntamientos de la Comarca de Bergantiños.

- Otro de los aspectos a valorar fue el de constatar el deterioro del tejido asociativo del tercer sector de entidades sin ánimo de lucro dedicadas a adicciones, se plasmó en que actualmente desde A Coruña hasta Ribeira, la única entidad que presta servicios en adicciones es Vieiro, constatando el cierre de entidades existentes con anterioridad.

- Como tema final se transmitió por parte del Alcalde el apoyo que tiene Vieiro por parte del ayuntamiento y que tendrá en lo sucesivo, plasmándolo en la colaboración actual y en el compromiso como el de subsanar las deficiencias de las instalaciones así como de las demandas que se produzcan.

Por parte de Vieiro se hace una valoración muy favorable de esta visita y sobre todo de ver sobre el terreno las necesidades y acciones. Se agradece al ayuntamiento de Carballo la colaboración que mantiene desde 1991, aguardando que siga en la línea de las demandas que va creando la propia sociedad.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: Redacción >>
 



Patrocinan: