Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
21/09/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión



Warning: mysql_fetch_array(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/personales/abertal013/vieiro/include/mysql.php on line 34


La asociación Vieiro consigue el beneplácito de las instituciones (08-07-2015)

FOTO: j. m. Casal.La reunión entre Concello y Vieiro tuvo lugar en la sede de la calle Vázquez de Parga.

CARBALLO-GALICIA, La asociación Vieiro, que lucha contra la drogodependencia y las adicciones desde hace 24 años, ha logrado mantener su nivel de actividad y servicios a pesar de la crisis y el cierre de otras muchas entidades similares. La sociedad carballesa se ha quedado sola en este ámbito. En la actualidad, hacen prestaciones a todos los concellos de la Costa da Morte, de A Laracha a Fisterra.

Representantes del Concello carballés se reunieron ayer con miembros de Vieiro. Estuvieron el alcalde Evencio Ferrero, la concejala de Igualdade e Benestar, Mari Carmen Ures; la edila de Sanidade, Mari Carmen Regueira, y el de Obras e Servizos, Luis Lamas. Por Vieiro, asistieron el presidente, José Manuel Vázquez; la vicepresidenta, Josefina Rey; la secretaria, María del Pilar Mata Fernández; y el director de comunicación, Xosé María Arán.

El Concello prometió el arreglo de varios aspectos de la sede de Vieiro, como la instalación eléctrica, los suelos y la pintura. La asociación informó de los distintos programas que ha llevado a cabo durante este año y de las incidencias destacables, que serán comunicadas a la Conselleira de Sanidade. Otro tema relevante fue que, por primera vez desde su fundación en 1991, Vieiro tendrá que solicitar la subvención económica directamente a la Xunta, y no a través del Concello, como venía haciendo estos años. Desde la entidad ven esta medida como una dificultad, ya que solo se concederán nueve ayudas en toda Galicia para asociaciones sin ánimo de lucro.


La Consellería de Sanidade calificó con un 10 la última auditoría realizada a la institución.

En Vieiro son optimistas con la consecución de las ayudas de la Xunta. Ese sentimiento es debido, en gran medida, a la última auditoría que realizó la Consellería de Sanidade en su sede de Vázquez de Parga. Tras mostrarles a los técnicos sus programas y proyectos, el gobierno autonómico calificó a Vieiro con la máxima puntuación.

De esta forma se reconoce el trabajo y esfuerzo de una institución que, en el último año, atendió a 216 personas y cuya asesoría jurídica tuvo ochenta usuarios. Además, desde el año de su fundación colaboran y prestan ayuda al Concello carballés, gestionado el servicio de prevención de adicciones. Estos datos son todavía más sobresalientes si se tiene en cuenta el descenso del número de asociaciones contra la drogodependencia en el territorio. Desde Vieiro aseguran que solo tienen contacto en la zona con el de Ribeira, por lo que tienen mayor área de influencia

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: La Voz de Galicia >>
 



Patrocinan: