Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
15/10/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión



Warning: mysql_fetch_array(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/personales/abertal013/vieiro/include/mysql.php on line 34


Deporte, la mejor opción para prevenir adicciones (17-07-2015)

MEXICO, "La actividad física, el deporte y juegos son la mejor medicina para mantener a nuestros niños y jóvenes libres de cualquier adicción", así lo manifestó el presidente de vecinos del Infonavit La Mesa, Luis Hernández Martínez.

Durante el arranque del Plan Vacacional Acti BC, el subsecretario de Desarrollo Social, Arnulfo Guerrero León, mencionó que estas actividades se estarán realizando en los 40 centros comunitarios a cargo de la dependencia estatal durante el periodo de receso escolar.

Asimismo dijo que las actividades de Acti BC se realizan normalmente durante el resto del año en beneficio de las personas adultas, padres y madres de familia, sin embargo con las vacaciones se buscó incluir a los menores en lo que es el baile.

Guerrero León destacó que ahora los niños tendrán espacios en donde van a desarrollar diversas actividades, además de que dijo se estarán inaugurando ocho centros más durante las vacaciones en donde también se llevará a cabo un campamento.

A través del programa Acti BC que se lleva a cabo en colaboración con el Instituto del Deporte del Estado (Inde), alrededor de dos mil personas se activarán diariamente en los centros comunitarios.

El centro comunitario del Infonavit La Mesa recibe a un promedio de 40 niños y adolescentes diariamente con actividades recreativas, deportivas y de aprendizaje.

El presidente de vecinos dijo que a un año de que se abriera el espacio, se ha logrado la activación de los adultos con las clases de zumba, pero también de los niños, con el plan vacacional que se inició ayer.

"Estamos tratando de abrir un cuarto de computadoras para que los niños lleven un taller, estamos esperando a que venga el maestro y nos diga qué se ocupa para este lugar", abundó Hernández Martínez.

Concluyó diciendo que como comité de vecinos están comprometidos en procurar los espacios para el sano esparcimiento de los niños y jóvenes.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: El Sol de Tijuana >>
 



Patrocinan: