Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
18/10/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión



Warning: mysql_fetch_array(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/personales/abertal013/vieiro/include/mysql.php on line 34


Abusar de los opioides recetados aumenta el riesgo de adicción a la heroína (20-07-2015)

EE.UU., El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) denuncia en un informe que el 45 % de los estadounidenses que consumieron heroína entre el 2002 y el 2013 también eran adictos a los analgésicos opioides recetados.

El organismo norteamericano alerta de que el consumo de heroína aumentó en la última década en Estados Unidos entre hombres y mujeres, en la mayoría de los grupos de edad y en todos los niveles de ingresos.

El abuso de opioides por receta constituye el principal factor de riesgo de adicción a la heroína. Según el informe del CDC, las personas adictas al alcohol y a la cocaína multiplican por dos y por quince, respectivamente, las posibilidades de convertirse en heroinómanos, mientras que aquellas que son dependientes de los analgésicos opioides recetados aumentan cuarenta veces sus opciones de transformarse en adictos a la heroína.

Aumentar el acceso a servicios de tratamiento contra el abuso de sustancias o fomentar el uso de la naloxona, un medicamento que revierte los efectos de la sobredosis por opioides, son algunas de las medidas que propone el CDC en el informe.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: La Voz de Galicia >>
 



Patrocinan: