15/10/2019
Novedades


Abusar de los opioides recetados aumenta el riesgo de adicción a la heroína (20-07-2015)

EE.UU., El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) denuncia en un informe que el 45 % de los estadounidenses que consumieron heroína entre el 2002 y el 2013 también eran adictos a los analgésicos opioides recetados.

El organismo norteamericano alerta de que el consumo de heroína aumentó en la última década en Estados Unidos entre hombres y mujeres, en la mayoría de los grupos de edad y en todos los niveles de ingresos.

El abuso de opioides por receta constituye el principal factor de riesgo de adicción a la heroína. Según el informe del CDC, las personas adictas al alcohol y a la cocaína multiplican por dos y por quince, respectivamente, las posibilidades de convertirse en heroinómanos, mientras que aquellas que son dependientes de los analgésicos opioides recetados aumentan cuarenta veces sus opciones de transformarse en adictos a la heroína.

Aumentar el acceso a servicios de tratamiento contra el abuso de sustancias o fomentar el uso de la naloxona, un medicamento que revierte los efectos de la sobredosis por opioides, son algunas de las medidas que propone el CDC en el informe.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: La Voz de Galicia >>