Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
22/11/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Noticias Vieiro


Vieiro cifra en doce los puntos de venta de droga en la comarca (24-07-2015)

FOTO: José Manuel Vázquez Gómez, Presidente de Vieiro.

CARBALLO-GALICIA, El colectivo Vieiro cifra en una docena los puntos de venta de droga a pequeña escala que hay repartidos por la Costa da Morte. Así lo explicó ayer el presidente de la entidad carballesa antidroga, José Manuel Vázquez Gómez: «Falamos dun dato orientativo, polo que nós vemos a diario no noso traballo e coa xente coa que falamos». Según él, los puntos calientes se sitúan en «Carballo, Cee, Camariñas, Corcubión e Fisterra», aunque en Vieiro sospechan que pueda haber alguna ramificación a pequeña escala en otros concellos de la zona.

Precisamente en Cee se produjo el último desmantelamiento de un punto de venta de droga a pequeña escala. Fueron agentes del puesto de la Guardia Civil de Corcubión los que anteayer por la tarde procedieron a la detención de la pareja formada por J.?A.?R.?C., de 55 años, y de O.?M.?T., de 53. Fueron arrestados por supuestos sendos delitos, contra la salud pública y tráfico de estupefacientes, después de que los agentes encontraran en un registro realizado en el domicilio que comparten en la rúa Bazarra ceense unos pocos gramos de heroína y 120 dosis ya preparadas para su reparto de cocaína.

La Guardia Civil les seguía la pista desde hacía meses. Siguieron sus pasos y tras completar el puzle procedieron a su identificación y posterior arresto. Los investigadores sospechan que el inmueble en el que residían hacía las veces de lugar de transacción y de consumo. Trasladados al puesto, pasaron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Corcubión, cuyo titular decretó a primera hora de la tarde de ayer la libertad con cargos para la pareja y la obligación de presentarse cada 1 y 15 de cada mes. Tanto J.?A.?R.?C. como O.?M.?T. tienen amplias fichas policiales por supuestas acciones similares con anterioridad.

En los últimos años, la Guardia Civil ha desmantelado varios puntos de venta de droga a pequeña escala en la Costa da Morte. Las últimas actuaciones se produjeron en Cee, Vimianzo, Camariñas y Fisterra. Precisamente en esta última localidad se llevó a cabo la última actuación contra presuntos traficantes de droga a pequeña escala. El pasado 7 de marzo, agentes de la Guardia Civil, también del puesto de Corcubión, detuvieron a un vecino de la localidad, de iniciales R. J. L. T. nacido en 1988, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Los guardias le venían siguiendo la pista desde hacía tiempo. Una vez cerciorados de su presunta implicación, el instituto armado organizó un dispositivo y tras un exhaustivo registro en el domicilio, se incautaron de 240 dosis de hachís, una báscula de precisión, varios teléfonos móviles y dinero en efectivo.

Por otra parte, un muxián de 28 años fallecía en febrero en una carretera de Corvera, cerca de Avilés, tras ingerir la droga que llevaba encima tras ser interceptado por la Guardia Civil el coche en el que viajaba con un ceense, que fue detenido y posteriormente puesto en libertad con cargos.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: La Voz de Galicia >>
 



Patrocinan: