Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
25/08/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


Tres de cada diez jóvenes sufren adicción al móvil (05-08-2015)

DONOSTIA, El 29% de los jóvenes de entre 18 y 24 años se consideran adictos al móvil en el Estado español, diez puntos por encima de la población global. Además, tres cuartas partes aseguran que no podrían vivir sin su smartphone.


Estos son los datos más llamativos de un análisis realizado por Rastreator.com sobre el uso que los españoles hacen del teléfono móvil. Además, del estudio se desprende también que más de la mitad de la población utiliza de forma activa el móvil más de tres horas al día, siendo la media 3,83 horas diarias.

De todos ellos, los usuarios que tienen un perfil más activo son los jóvenes de entre 18 y 24 años y las mujeres ( 4,2 horas diarias, frente a las 3,5 horas de los hombres).

dependencia Asimismo, el 32,8% de la población afirma que mira el móvil más de diez veces a la hora y, de estos, más de una cuarta parte lo consulta hasta más de 20 veces a la hora. La dependencia puede llegar al punto de que el 76,4% de los usuarios reconoce que mirar el móvil es lo primero que hace cuando se levanta o también es lo último que hace por la noche, antes de acostarse.

Por comunidades, Extremadura (4,5), la Comunidad de Madrid (4,4) y Euskadi (4,3) son aquellas cuyos habitantes pasan más tiempo conectados a su dispositivo móvil.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: Noticias de Guipuzcua >>
 



Patrocinan: