Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
25/08/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


Benedetti : “No se debe vincular consumo con narcotráfico” (07-08-2015)

FOTO: Psicóloga Edith Benedetti.

ARGENTINA, La psicóloga afirmó que las adicciones deben ser tratadas en el ámbito de la salud. “Nosotros salimos a buscar a los adictos. Este es un trabajo arduo y muy delicado”, subrayó.

En diálogo con LT10, la psicóloga Edith Benedetti, especialista en salud mental y adicciones, expresó que “desde algunos medios, se vincula al consumo de drogas con el narcotráfico. Hay que separar bien estas dos problemáticas. Nosotros venimos trabajando en una política pública de salud mental para cumplir con la ley. Las adicciones deben ser tratadas en el ámbito de la salud”.

Además, la psicóloga Edith Benedetti agregó que “cuando un ciudadano tiene un consumo problemático parte de su vida está comprometida con un vínculo muy doloroso. Este consumo puede estar relacionado a las drogas, al juego o al alcohol. Con los florecimientos de bingos y casinos, en las provincias se acentuó la ludopatía”.

Consultada sobre cómo hace desde la salud pública para llegar a determinados sectores donde el menudeo se convirtió en un emprendimiento de subsistencia, la especialista en salud mental y adicciones manifestó que “nosotros sacamos el hospital a la calle. Del narcomenudeo se ocupa el ministerio de seguridad. Nosotros nos ocupamos del consumo problemático de las personas. Nosotros salimos a buscar a los adictos. Este es un trabajo arduo y muy delicado. Es una idea mentirosa la que se intenta instalar, desde algunos medios, sobre la imposibilidad de revertir la situación de los adictos”.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: LT 10 >>
 



Patrocinan: