Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
26/08/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


La ESL adoptará la lista de sustancias prohibidas (13-08-2015)



EE.UU., La Electronic Sports League (ESL) ha anunciado que adoptará la misma lista de sustancias prohibidas que la Agencia Mundial Antidopaje, según ha comunicado en un entrada publicada en Reddit. También han confirmado que se realizarán pruebas antidopaje durante las competiciones que ellos organicen, empezando por la ESL One de Colonia que se celebra del 20 al 23 agosto.

“Nuestro principal objetivo es y siempre será, el de mantener el espíritu del juego limpio y la integridad de nuestros torneos”, se puede leer en el mensaje. “Estamos seguros de que la política de lucha contra el dopaje es una mejora importante que nos ayudará a avanzar como deporte. Es un pequeño paso, pero desde nuestro punto de vista es esencial y significativo para los jugadores profesionales, la ESL como organizadora y la industria de los eSports en conjunto.

La iniciativa de la ESL surge a raíz del caso de Kory ‘Semphis’, jugador profesional de Counter-Strike: Global Offensive que recientemente admitió haber consumido Adderall (un estimulante para el TDAH) con el objetivo de combatir la narcolepsia y poder mejorar su rendimiento durante los torneos. En palabras de ‘Semphis’: “Todo el mundo usa Adderall”.

La ESL realizará pruebas aleatorias de saliva (no cutáneas como se anunció inicialmente) y hará excepciones siempre que los competidores presenten una receta médica al inicio de la competición. Entre las sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje encontramos la marihuana, cuyo uso la ESL restringirá durante todos los días de torneo. Cualquier consumo anterior o posterior no será castigado.

En caso de un positivo el jugador será castigado de acuerdo a su falta, puede recibir una multa, ser descalificado o ver prohibida su participación en una competición de la ESL durante 2 años.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: El Otrolado >>
 



Patrocinan: