21/11/2019
Novedades


Crearon cigarros de té verde (13-08-2015)

EE.UU., La empresa Billy55 ha creado cigarros hechos puramente de té verde, por lo tanto sin nicotina. Aunque son una novedad para América, son comunes en Vietnam desde hace varias décadas, lugar donde el acupunturista y fundador de Billy55, Ranko Tutulugdzija, los conoció.

Como acupunturista, Tutulugdzija dijo en una entrevista con el portal Time que tenía varios pacientes que intentaban encontrar una forma natural para dejar de fumar, y él recordaba haber visto cigarrillos de hojas de té verde enrolladas sin nicotina en ellos. ¿La idea? "Que el fumador obtenga la misma sensación de fumar", dijo Tutulugdzija a Time. "Ellos no se sienten tan culpables y tienen otra motivación para parar".

Los cigarrillos, que llevan el nombre de la madre de Tutulugdzija, Biljana. Denominados "Billy", son producidos en variedades regulares y mentolados, todos hechos de té procedente de China y cada paquete cuesta US$ 2,50.


Con el tiempo, disminuir la adicción se torna un hábito. "Los hábitos son mucho más fáciles de romper que la adicción", dice. "Si usted fuma té verde, usted no tiene un producto químico [nicotina] trabajando en sus neurorreceptores para causar adicción. Hay una gran diferencia entre algo con nicotina y algo sin ella".




La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, ha evaluado el hecho de que se los considere como un cigarros, ya que implica fumar una sustancia y producir un subproducto de monóxido de carbono.

Un portavoz del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades estadounidense, Joel London, dijo que si bien la investigación no se ha hecho en los cigarrillos de té verde en concreto, una combinación de asesoramiento y medicación ha demostrado ser "más eficaz en patear el hábito de fumar a la calle".


Donna Richardson, especialista en adicciones, está de acuerdo. Ella dijo que la mayoría de los expertos en adicciones utilizan uno de los siete métodos aprobados por la FDA, cinco de los cuales incluyen la nicotina (la goma de mascar, parches, pastillas, spray nasal, un inhalador). "La nicotina es por lo que la gente fuma", dice ella. "Hay una liberación de dopamina que ocurre con cada pitada. Así que si están fumando té, no están recibiendo la dopamina".

Richardson dice que la clave para dejar de fumar no significa dejar la nicotina de una vez. De hecho, es todo lo contrario. Fumar "no importa si se trata de lechuga o té o periódico enrollado", es lo perjudicial. Eso es porque el acto de crear algo en el fuego libera monóxido de carbono, y la respiración que el monóxido de carbono, no importa cuál sea la fuente, se infiltra en las células rojas de la sangre, que se deben tomar oxígeno en su lugar. "Nuestros pulmones no les gusta el aire contaminado", dice ella.


Por su parte, Tutulugdzija dice que han pasado sólo dos meses desde que su compañía comenzó a probar la eficacia del producto para dejar de fumar, pero que están recibiendo comentarios positivos. En cuanto a la salubridad de su producto, Tutulugdzija dice: "No hay nada como fumar saludable".

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: El Observador >>