Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
17/11/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión



Warning: mysql_fetch_array(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/personales/abertal013/vieiro/include/mysql.php on line 34


Efectos de la marihuana en el cerebro varían cuando se combina con tabaco (21-08-2015)

EE.UU., Investigadores de la Universidad de Texas en Dallas, en Estados Unidos, han descubierto diferencias significativas en los cerebros de los consumidores de marihuana que la combinan con el tabaco, en comparación con los que la consumen sola.

El trabajo, cuyos resultados publica la revista 'Behavioural Brain Research', ha detectado un volumen más pequeño del hipocampo, región cerebral relacionada con la memoria y el aprendizaje, asociado al consumo de marihuana que era "significativamente menor" que el de los fumadores de tabaco.

Sin embargo, mientras que ese menor tamaño del hipocampo conllevaba una capacidad de memoria más pobre, en los fumadores de marihuana y tabaco se daba la relación inversa, de modo que cuanto más pequeño era el hipocampo mayor era su capacidad para recordar cosas.

Además, los autores creen que la cantidad de nicotina también parece estar relacionada con la gravedad de la disminución del hipocampo. Así, cuanto mayor era el número de cigarrillos fumados por día, menor era el volumen del hipocampo y mayor el rendimiento de la memoria.

"Aproximadamente el 70 por ciento de las personas que fuman marihuana también utilizan tabaco", según ha explicado Francesca Filbey, principal investigadora que trabaja en el BrainHealth Center de la Universidad de Texas, que reconoce que su trabajo es "uno de los primeros en separar los efectos de cada sustancia en el cerebro por separado, y de forma combinada".

Para el trabajo analizaron mediante imágenes de resonancia magnética el tamaño del hipocampo de un grupo de voluntarios que fueron divididos en cuatro grupos en función de su consumo: no fumadores (al menos en los últimos tres meses), fumadores "crónicos" de marihuana (que consumían al menos cuatro veces por semana), fumadores habituales de tabaco (más de 10 cigarrillos al día) o fumadores de ambas sustancias.

Antes de someterse a la resonancia, se sometieron a una serie de pruebas neuropsicológicas para conocer su capacidad para memorizar recuerdos.

Filbey reconoce que, a pesar de sus hallazgos, todavía son necesarios más estudios para analizar la "compleja relación" entre la marihuana y la nicotina ya que hay "múltiples mecanismos en juego cuando interaccionan entre si".


Leer más: Los efectos de la marihuana en el cerebro varían cuando se combina con tabaco.


# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
Fuente: Bolsamania >>
 



Patrocinan: