Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
21/08/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


Beijing endurece castigo a infractores de prohibición de fumar (24-08-2015)



CHINA, Las autoridades de salud de Beijing impusieron multas por valor de 250.000 yuanes (35.150 dólares) en junio y julio a las instituciones e individuos que infringieron la prohibición antitabaco en la capital china.

La Comisión Municipal de Salud y Planificación Familiar informó este lunes de que había multado a un total de 102 empresas e instituciones y 230 individuos durante los dos meses posteriores a la entrada en vigor de la prohibición.

De las 5.144 denuncias telefónicas recibidas, el 70 por ciento se relacionaban con fumar en oficinas, restaurantes o lugares de entretenimiento.

Desde el primero de junio, en Beijing se prohibe consumir tabaco en todos los espacios públicos cerrados, lugares de trabajo y medios de transporte público.

Los infractores pueden recibir una multa de hasta 200 yuanes, mientras que la sanción para las empresas e instituciones puede ascender hasta 10.000 yuanes.

En Beijing hay unos 4,19 millones de fumadores, pero sólo un millar de inspectores velan por la aplicación de la ley antitabaco. A ellos se sumarán más de 10.000 voluntarios, que se encargarán de persuadir a los consumidores de tabaco para que dejen el vicio y explicarles sus daños, explicó Liu Zejun, jefe de la oficina general del comité de la campaña patriótica de salud de Beijing.

Como la mayor productora y consumidora de tabaco del mundo, China tiene más de 300 millones de fumadores, cifra que casi iguala la población de Estados Unidos. Además, otros 740 millones de personas están expuestos a los riesgos del consumo del tabaco de segunda mano cada año.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: China.com >>
 



Patrocinan: