Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
25/08/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


Rauner veta medida para el tratamiento antiheroína (26-08-2015)

FOTO: Gobernador Bruce Rauner.

EE.UU., El gobernador Bruce Rauner usó su poder del veto para eliminar partes importantes de una propuesta de ley que perseguía descender la adicción a la heroína y las sobredosis en Illinois y alegó que el estado no puede afrontar su costo.

Al vetar ese apartado, los beneficiarios de Medicaid tendrían que pagar por los programas de medicación y terapia para el tratamiento de la adicción de la heroína, según reportó Chicago Tribune.

El gobernador indicó que el estado no puede permitirse costos extras mientras “enfrenta dificultades fiscales sin precedentes”.

Los que apoyaron la medida original discutieron que los cambios del gobernador crea un sistema injusto en el cual, sólo aquellos que pueden permitirse pagar un seguro médico pueden obtener ayuda para sus adicciones mientras que los pacientes de bajos ingresos terminarán en una sala de emergencias o en una sala de la corte.

“Es un componente crucial para esta legislación; si la única gente que podrá beneficiarse de la ley es la gente que tienen seguro médico, entonces no sirve de mucho. Hay mucha gente en la calle que necesita cuidado médico del estado que tienen adicciones a droga”, indicó Lou Lang, legislador republicano (D-Skokie) y patrocinador de la propuesta de ley. “El gobernador se pone en la postura de que no podemos salvar estas vidas”.

Land indicó que era demasiado pronto para decir si va a pedir a los legisladores que anulen los cambios de Rauner. Las estimaciones iniciales del costo de esa propuesta es de $25 millones al año, aunque algunos críticos dijeron que esa cifra era baja.

La medida también requeriría a los departamentos de policía de bomberos tener antídotos para opiáceos que podrían ser empleados para anular las sobredosis de heroína, e intenta fortalecer el programa de monitoreo de prescripciones médicas del Departamento de Servicios Humanos del estado para ayudar a los médicos y a las farmacias a detectar “doctor shoppers “, una práctica en la que los drogadictos persiguen obtener varias recetas de varios médicos.

Rauner dijo a los legisladores sobre su mensaje de veto de la enmienda que apoya los esfuerzos (de los legisladores) y “aplaudo el enfoque multifacético para la lucha contra esta epidemia en Illinois”, pero no podría respaldar un proyecto de ley que continúa imponiendo que sea un mandato muy costoso” en el programa de Medicaid.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: Chicago Tribune >>
 



Patrocinan: