Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
25/08/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


Los españoles, los europeos más adictos al móvil (02-09-2015)



MADRID, Siete de cada diez españoles se conecta a la red desde su dispositivo inteligente, lo que supone que España sea el país europeo con el mayor número de ciudadanos que utilizan sus 'smartphones' como vía para navegar, según el último Eurobarómetro. Sin embargo, el medio favorito para los habitantes de la Unión es el portátil.

En España, el uso de internet ha aumentado hasta alcanzar el 67% de usuarios que navega a diario o lo hace casi todos los días. El 71% prefiere el teléfono móvil, mientras que el 55% elige el portátil, tres puntos por encima de la media europea.

En cuanto a las tabletas, cuatro de cada diez españoles se conectan a la web a través de estos dispositivos. Por último, las televisión inteligentes aún no se han hecho un hueco entre los consumidores españoles, ya que tan solo un 18% de los encuestados afirman navegar a través de su SmartTv.

Música y contenidos audiovisuales

El informe publicado por Bruselas demuestra que las principales búsquedas realizadas desde España son música y contenidos audiovisuales. Más de la mitad de los españoles escucha música por internet, cuatro puntos menos que la media de la Unión que se sitúa en el 60%.

Mientras que cinco de cada diez búsquedas españoles estaban relacionadas con los contenidos audiovisuales como películas, series, videoclips y todos los contenidos televisivos, excepto deportes. Esta tasa en Europa alcanza el 59%, según los datos del último Eurobarómetro.

El punto negro en España, según los datos europeos, sigue siendo el pago por acceder a contenidos audiovisuales a través de internet. Tan solo uno de cada diez españoles afirma haber pagado por ver contenidos en la red.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: Diario Vasco >>
 



Patrocinan: