Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
26/08/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


Cabildo de Tenerife impulsa el (25-09-2015)

CANARIAS, El Cabildo, a través del programa 'Tenerife Solidario', apoya a 'Proyecto Hombre' en su campaña de captación de fondos a través de Internet (crowdfunding) destinados facilitar el desarrollo del proyecto 'Nova Sur', orientado a la prevención de las drogodependencias en el sur de la isla.

Según ha informado el Cabildo de Tenerife en una nota, se trata de la sexta de las 25 campañas de crowdfunding puestas en marcha por la corporación insular a través del portal www.tenerifesolidario.org para promover la autonomía de las entidades de voluntariado y la solidaridad ciudadana.

En concreto, con esta captación de fondos se persigue la adquisición de un vehículo que permita a los voluntarios desarrollar el programa 'Nova Sur' y, aunque necesitan 4.000 euros, inician la campaña con una solicitud de 1.800 euros, que garanticen el seguro del vehículo durante cinco años.

El colectivo que atiende 'Proyecto Hombre' son familias en dificultad social, cuyos hijos e hijas adolescentes están iniciándose en el consumo de drogas.

'Proyecto Hombre Canarias' es una organización no lucrativa que desarrolla programas de prevención y atención a las drogodependencias, así como proyectos para personas en exclusión social.

La fundación cumple 25 años de trabajo, esfuerzo y dedicación para lograr la calidad de vida de muchas personas a través de sus proyectos, centros de día, centros residenciales, piso de inserción social, programas de prevención escolar, familiar, comunitaria y laboral, y programa de voluntariado.

APOYO A LOS PADRES DE NIÑOS Y NIÑAS PREMATUROS

Además de esta campaña de 'Proyecto Hombre', también se ha puesto en marcha otra iniciativa de micromecenazgo, apoyada por el Cabildo, y a la que también se puede aportar dinero a través del portal www.tenerifesolidario.org.

Esta campaña es responsabilidad de la Asociación de Padres y Madres de Niños y Niñas Prematuros de Tenerife (Apremate) bajo el nombre 'La habitación del descanso' y se inicia con un presupuesto de 2.500 euros

Asimismo, es un proyecto que nace para facilitar un espacio próximo al hospital a aquellas familias sin recursos que tienen que pasar tiempo a la espera de la recuperación de su bebé nacido de forma prematura, ya que no existen salas de descanso en ninguno de los principales centros hospitalarios capitalinos.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: El Economista >>
 



Patrocinan: