Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
15/12/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


Paf pone en marcha un estudio sobre juego online destinado a prevenir (29-09-2015)

Paf pone en marcha un estudio sobre juego online destinado a prevenir la ludopatía.

La compañía de juego online Paf, con la colaboración de la Universidad de Estocolmo, ha puesto en marcha un estudio sobre juego online destinado a prevenir la ludopatía que estará centrado en la configuración de límites y hábitos en el juego, según ha informado la compañía.

El estudio, que será financiado por Paf con 320.000 euros, tendrá cuatro años de duración y será liderado por el profesor de psicología Per Carlbring y el fundador de Paf.

El proyecto de investigación comenzará este 29 de septiembre en la Conferencia Internacional de Juego Responsable 2015, que se celebra en Mariehamn y donde participarán representantes de empresas líderes en el sector del juego, investigadores, y distintas partes interesadas en la industria.

La investigación incidirá en los métodos de comunicación requeridos para aumentar la proporción de jugadores que decidan de manera voluntaria establecer límites en su juego y en qué manera estas acciones afectan a su comportamiento. También se examinarán los distintos canales por los que se contacta a los jugadores que tienen posibilidades de encontrarse en una zona de peligro en el juego, así como qué tipo de información debe proporcionarse a los jugadores para aumentar su conocimiento sobre los buenos hábitos en el juego online.

Según ha explicado la directora de Juego Responsable de Paf, Daniela Johansson, el objetivo del proyecto es mantener una cooperación a largo plazo con el Departamento de Psicología de la Universidad de Estocolmo. Johansson espera que la investigación suponga "un mejor desarrollo" para la compañía durante los próximos años, así como que tenga un "impacto positivo en toda la industria del juego".

Por su parte, el profesor Per Carlbring espera que los métodos que proporcionen en el proyecto tengan "un efecto preventivo" y que "contribuyan a una drástica reducción del número de jugadores que precisan tratamiento" con el juego. Por otro lado, el líder de la investigación destaca que es "muy positivo" que haya podido contar con "libertad" para planificar y publicar los resultados del estudio, del que afirma que "toda la industria del juego puede beneficiarse".

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: El Dia >>
 



Patrocinan: