Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
07/12/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


El mayor secreto sobre los peligros del tabaco para la salud (01-10-2015)



REINO UNIDO, Científicos del Consejo de Investigación Médica británico llevaron a cabo una investigación para encontrar los motivos de por qué algunas personas son más propensas a desarrollar enfermedades pulmonares y otras, a pesar de ser fumadoras, toleran mejor estos problemas.

Los investigadores descubrieron que existen secciones del ADN que reducen el riesgo de desarrollar EPOC

Para llevar a cabo este estudio, los científicos revisaron los casos de más de 50.000 voluntarios y encontraron mutaciones genéticas favorables en el ADN de algunos de ellos que mejoran el funcionamiento pulmonar y mitigan el impacto fatal del tabaco, tal y como recoge BBC.

La investigación se centró en la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), que consiste en una obstrucción de las vías respiratorias generalmente progresiva e irreversible y cuyo síntoma principal es una disminución de la capacidad respiratoria, entre otros.

Al comparar los resultados obtenidos entre fumadores y no fumadores, los investigadores descubrieron que existen secciones del ADN que reducen el riesgo de desarrollar EPOC, por lo que llegaron a la conclusión de que los fumadores con predisposición genética positiva tienen menos probabilidad de desarrollar este problema que una persona con genes negativos, según cuenta BBC.

SOLUCIONES DE LOS INVESTIGADORES

A pesar de esta revelación, Martin Tobin, uno de los científicos que formó parte de la investigación, insistió en los beneficios de dejar de fumar. "Lo mejor que la gente puede hacer para influir su futuro en relación al desarrollo de EPOC y otras enfermedades relacionadas con el tabaco, como el cáncer y las enfermedades de corazón, es dejar de fumar", explicó.

"No parece haber ningún santo remedio que pueda darle a alguien una protección garantizada contra el humo del tabaco. Quien fume siempre tendrá pulmones menos saludables que los que habría tenido si no fumara", añadió, en declaraciones a BBC.

Además, esta investigación también trabajó sobre la diferencia en algunas partes del código genético entre fumadores y no fumadores, que sugieren que los genes pueden alterar el funcionamiento del cerebro e influenciar la facilidad con la que algunas personas pueden volverse adictas a la nicotina.



# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
Fuente: Bolsamania >>
 



Patrocinan: