Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
17/11/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión



Warning: mysql_fetch_array(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/personales/abertal013/vieiro/include/mysql.php on line 34


España es el país europeo que más gasta en juegos de azar, según expertos (01-10-2015)



VALENCIA, España es el país europeo que más gasta en juegos de azar, con un volumen anual que supera los 30.000 millones de euros, según han indicado expertos en la materia que han intervenido en las segundas jornadas sobre la materia, organizadas por la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados.

Según ha informado esta fundación en un comunicado, hoy se han celebrado las segundas jornadas sobre «Percepción del juego. El juego on line: alternativa de ocio o problema social».

En la misma han intervenido, entre otros, Mariano Chóliz, profesor de Psicología de la Universidad de Valencia y miembros del consejo asesor de Juego Responsable; Francisco Bueno, jefe de servicio de Salud Pública en el Ayuntamiento de Valencia; y Jerónimo Saiz, jefe de Psiquiatría del Hospital Ramón y Cajal.

Así, los expertos reunidos han reclamado ayudas para prevenir y establecer sistemas de control para los menores de 18 años, «más serios y exhaustivos, además de poner límites en las apuestas».

La prevención y una necesaria regulación del sector del juego han sido las dos reivindicaciones más repetidas.

«Es necesario que exista una regulación cada vez más amplia del sector del juego, sobre todo en internet, y de la publicidad tanto deportiva como institucional de ciertos juegos», ha afirmado Francisco Bueno.

Por su parte, el psiquiatra Jerónimo Sáiz, ha abogado por «conseguir un equilibrio y regularizar los mercados y el sistema al igual que se ha hecho con el alcohol o el tabaco».

Saiz ha opinado que «los intereses políticos son muy distintos de los intereses de las personas que estamos en ello, ya que en un principio dependíamos del Ministerio de Interior y ahora lo hacemos del Ministerio de Hacienda, lo que demuestra la falta de sensibilidad de los políticos hacia los otros problemas que genera la adicción al juego».

Por ello, ha propuesto la creación de «una fundación que fomente acciones de prevención contra las ludopatías» y ha señalado casos de «abuelos que roban las huchas a los nietos, amas de casa que se gastan el dinero antes de llegar a las tiendas y luego tienen que mendigar la comida por los mercados o, incluso, vender su cuerpo para poder llevar la compra a casa».

Para Mariano Chóliz, profesor de Psicología Básica de la Universitat de València, «no habría que prohibir el juego, pero sí regularlo, ya que si la gente quiere jugar lo hará aquí o lo hará en internet, pero los políticos deberían tomar esas primeras iniciativas para limitar la ludopatía en España».

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
Fuente: Abc Salud >>
 



Patrocinan: