Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
25/08/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


El Supremo holandés refrenda la prohibición de venta de hachís a turistas (01-10-2015)



HOLANDA, El Tribunal Supremo de Holanda ha refrendado la prohibición de vender hachís en los "coffee shops" a los turistas, como ya había dictaminado una corte inferior, informa hoy el portal "Dutchnews.nl".

En su sentencia, la máxima instancia judicial holandesa dictaminó que esa prohibición no es contraria al derecho europeo.

La decisión se fundamenta en un fallo de la Corte de Justicia la Unión Europea de 2010 que admite que un Estado miembro puede tomar las medidas que considere necesarias contra ciudadanos de otros estados miembros que pretendan beneficiarse de las "políticas de tolerancia".

En 2012, Holanda prohibió la venta de drogas blandas en los "coffee shops" a turistas extranjeros, aunque Amsterdam y otras ciudades se resistieron a acatar la nueva normativa.

La sentencia tiene su origen en el caso de un "coffee shop" de Maastricht, localidad cercana a la frontera con Bélgica, que fue condenado como cómplice de venta ilegal de drogas blandas a turistas extranjeros.

La Corte Suprema neerlandesa refrendó ahora el derecho de las autoridades de esa ciudad de actuar contra el turismo de la droga, aunque reconoce que la prohibición de vender hachís a extranjeros no se aplica del mismo modo en todo el país.


# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: El Confidencial >>
 



Patrocinan: