Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
24/08/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


VIEIRO SE REUNE CON LAS ORIENTADORAS DE LOS I.E.S. DE CARBALLO (05-10-2015)



CARBALLO-GALICIA, El día 5 de Octubre a las 10,15 horas se reunió en los locales de Vieiro la Junta Directiva de la Asociación y las representantes de los Departamentos de Orientación de los I.E.S. de Carballo. Por Parte de Vieiro, asistieron su Presidente D. José Manuel Vázquez Gómez, la Vicepresidenta Doña Josefina Rey Baldomír, la Secretaria Doña María del Pilar Mata Fernández Balbuena, el Director de Comunicación D. Xosé María Arán Rodríguez y la Educadora Social de Vieiro Doña María José Dosíl Parafita.

Por parte de los equipos de Orientación de los I.E.S, asistieron Doña María José Seoane Sanchez, orientadora del I.E.S. Alfredo Brañas, Doña Pilar Seoane Sanchez, orientadora del I.E.S Eduardo Parga Pondal, Doña Marta de Jesús Martínez Suarez, orientadora del I.E.S. Monte Neme y Doña Lara Sevilla, orientadora del colegio Artai.

Los temas a tratar, todos de ellos de vital importancia en lo relativo a la prevención de las drogodependencias constaron de la ampliación de la oferta relativa a los distintos programas de prevención en los que los I.E.S. juegan un importantísimo papel.

Independientemente de los programas de HABILIDES SOCIALES que desde hace años se vienen llevando a cabo en estos centros educativos, también se les puso de manifiesto la oferta de nuevos programas que complementan el anterior y que son:

HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES que irá destinado a jóvenes carentes en alguna habilidad que le impida desarrollar normalmente su programa de estudios y su comportamiento en el ámbito familiar.

Programa para jóvenes con PRIMEROS CONSUMOS que es para aquellos jóvenes que tengan los primeros contactos con las drogas y deben realizar este programa en lugar de proceder a su expulsión del Centro.

Programa familias que tengan jóvenes con PROBLEMAS CONDUCTA y la petición de colaboración para la captación de madres/padres de alumnos para integrarse en la ESCUELA DE PADRES con el fin de ofrecerle un espacio formativo para la educación de sus hijos.

La propuesta de Vieiro fue acogida con gran interés por parte de las presentes que apuntaron sugerencias y debemos de destacar la excelente colaboración que desde hace años vienen aportando los diferentes Institutos y Colegios de Carballo por medio de sus Directivos y de los Departamentos de Orientación sin cuya colaboración nos sería imposible impartir los distintos programas de prevención que estamos llevando en el medio escolar.

También se debatió la problemática que existía en la zona, así como otros inconvenientes que existen en algunos núcleos de viviendas por sus especiales condiciones y formas de vida.

Estos encuentros se enmarcan dentro de la nueva estrategia de la Comisión de Prevención de Vieiro, para la coordinación y aprovechamiento de programas con los centros educativos.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: Redacciön >>
 



Patrocinan: