17/09/2019
Novedades


¿Eres adicto al WhatsApp? (13-10-2015)




Para muchos, el estar mirando el celular todo el rato puede no suponer un problema sin embargo, para las personas que te rodean puede ser diferente, personas que necesitan tu atención y dedicación.

Una persona se considera adicta al WhatsApp si el uso de la aplicación tiene una influencia negativa en su vida.

Los principales síntomas de esta adicción son los siguientes:

La persona adicta no duda en sacrificar otras actividades que le gustaría realizar o alguna de sus obligaciones por estar pendiente de sus contactos y de las conversaciones que mantiene con ellos. Además, esta disrrupción es incontrolable y se ha mantenido durante un tiempo.

2. Si estar contestando un mensaje de WhatsApp te hace parecer un zombie caminante por la calle y puedes correr el riesgo de sufrir un accidente.

3. Si no te concentras en tu trabajo o estudio.

4. Si la aplicación es tu compañera imprescindible para la hora de la cena en lugar de entablar una conversación con tu familia o si estás más pendiente de los mensajes que de tu propia vida.

Otros “síntomas” de la adicción al WhatsApp son: no dejar de mirar el móvil cada cinco minutos, creer haber escuchado el sonido que produce nuestro teléfono cuando revinimos un mensaje, que este sea una extensión de la mano y no lo quieras dejar ni para ducharte o respondes los mensajes en el instante que llegan, sin dejar pasar siquiera un minuto.

Hay que poner mucha atención ante estas alertas, pues si bien puede pensarse que el WhatsApp es una moda o una tendencia pasajera, son muchas las personas que deben tratarse por su adicción a la herramienta.

Puede causar ataques de nervios, de ansiedad, de celos, problemas de pareja, de concentración, en el estudio, accidentes en la calle, desinterés por la vida real, falta de comunicación real con las personas alrededor, etc

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: youtube >>
fuente: Tiempo >>