Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
21/08/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


Solo una mujer por cada nueve hombres pide ayuda en Asturias por problemas (13-10-2015)

FOTO: Eduardo Carreño, especialista en adicciones, atiende a un grupo de jovenes adictos al cannabis.

ASTURIAS, La proporción de mujeres que acude a recibir ayuda por problemas de adicciones en Asturias es de 1 por cada 9 hombres, según un estudio de la Unión de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente (UNAD). Además, los resultados de la muestra recogen que en el Principado la calidad de vida de las mujeres es mucho peor que la de los hombres en los parámetros revisados por la primera red europea en la atención a personas con problemas de adicciones, en colaboración con el Colegio de Sociólogos.

Esta diferencia entre géneros, a juicio de UNAD se explica porque a la hora de pedir ayuda las mujeres con problemas de adicción se "retraen" mucho más que los hombres y no se atreven a solicitar apoyo por temor a los prejuicios sociales. De hecho, cuando acuden a la red UNAD lo hacen forzadas por la confluencia de problemas jurídicos, sanitarios y personales.

Del estudio también se desprende que el 7 % de los varones atendidos por las entidades asturianas de UNAD tiene entre 16 y 25 años, sin embargo las mujeres que se deciden a pedir ayuda son mayores de 44 años en una abrumadora mayoría. Además, la mayor parte de las atendidas viven solas, están en desempleo y casi la mitad de ellas padecen varias enfermedades.

La droga más consumida por los varones que han recurrido a las entidades de UNAD en Asturias es la cocaína, seguida del cannabis y la heroína, y en el caso de las mujeres, se observa una prevalencia de adicciones a "drogas legales" como las benzodiacepinas. Ello explicaría que la edad media de las atendidas sea más alta, dado que el consumo de estas sustancias se relaciona con la menopausia y la creciente prescripción de fármacos para afrontar etapas de ansiedad e insomnio.


# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
Fuente: El Comercio >>
 



Patrocinan: