Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
26/08/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


Tabaquismo pasivo en la gestación (19-10-2015)

EE.UU., El tabaquismo pasivo en la gestación aumenta la probabilidad de fibrilación auricular en la edad adulta.

Un estudio establece que las personas que estuvieron expuestas al humo del tabaco durante el embarazo o de niños presentan un 40% más de probabilidades de FA que los que no lo estuvieron.

Investigadores de Universidad de California en San Francisco (UCSF) aseguran que las personas que se exponen precozmente al tabaquismo de forma pasiva, tanto en la edad infantil como durante la gestación, tienen más riesgo de presentar de adultos fibrilación auricular. El trabajo se publica en la revista Heart Rhythm,

La fibrilación auricular provoca que las cámaras superiores e inferiores del corazón dejen de trabajar juntas, lo que aumenta el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular o ictus y puede provocar dolor en el pecho e insuficiencia cardíaca. El tabaquismo siempre se ha relacionado con el desarrollo de la fibrilación auricular, pero el vínculo con el tabaquismo pasivo era todavía desconocido.

Los autores utilizaron datos de 4.976 participantes en un estudio 'on-line' sobre la salud del corazón para analizar si la exposición al humo del tabaco, aún no siendo fumador, podía asociarse a un mayor riesgo de esta dolencia cardiovascular.

En general, aproximadamente el 12% de los participantes presentaba fibrilación auricular y presentaban una edad media de 62 años, frente a los 50 años de los no afectados.Los investigadores analizaron factores que podían haber contribuido a su aparición, como edad, sexo, raza, otros problemas de salud, tabaquismo y consumo de alcohol. Así, vieron que las personas expuestas al humo del tabaco durante el embarazo o de niños tenían un 40% más de probabilidades de presentar fibrilación auricular que los que no eran fumadores pasivos.

Además, el riesgo fue aún mayor entre las personas que no tenían otros factores de riesgo de fibrilación auricular, han reconocido los autores, que apuntan a la necesidad de evitar el tabaquismo pasivo para reducir el riesgo de esta dolencia cardíaca.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: JANO >>
 



Patrocinan: