Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
25/08/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


La FGCN alerta sobre el inicio en el botellón a partir de 13 años (21-10-2015)

FOTO: Miembros de la fundación y profesores de los institutos presentaron ayer Panos Brancos.

GALICIA, Un informe elaborado por la Universidade de Santiago a petición del Valedor do Pobo constata que, afortunadamente, la presencia de jóvenes en los botellones bajó ligeramente en el último año, pero sigue habiendo datos preocupantes, como el hecho de que cada vez se inicien antes en el consumo de alcohol, incluso a los 13 años, una edad en la que, como recuerda Fernando Alonso, gerente de la Fundación Galega contra o Narcotráfico, «aínda son uns nenos». Ese informe enumera además las cuatro claves bajo las que se esconde el consumo masivo de alcohol. La primera es ese inicio cada vez más temprano, pero también importa la hora de llegada a casa; quien lo hace habitualmente a las siete de la mañana tiene más posibilidades de haber bebido que el que llega a las doce de la noche. Disponer de mucho dinero a edades tempranas y que el alcohol sea de consumo habitual en el hogar y en el círculo de amigos son los otros dos factores.

El 32 % de los consultados reconoció haber hecho botellón, y el 98 % de los que acudieron a alguno lo hicieron para consumir alcohol. Es preocupante también el hecho de que uno de cada cuatro jóvenes admitió haberse subido al coche con alguien que había bebido, y que buena parte de ellos asocian el fin de semana y la diversión con el alcohol.

Firmar la bandera

La FGCN, como recordó ayer su presidente, Manuel Couceiro, lleva años con campañas de sensibilización y prevención para evitar que los jóvenes acaben atrapados por las drogas y el alcohol. Una de las más exitosas es Panos Brancos contra a Droga, que este año reunirá a alumnos de ESO de los institutos y colegios concertados de Vilagarcía en el pabellón de Fontecarmoa para jugar torneos de fútbol y baloncesto con equipos mixtos, un encuentro que se celebrará este viernes 23 de octubre y en el que también se firmará la bandera blanca contra la droga, un compromiso particular de cada uno de ellos contra los malos hábitos.

Cuentan, para ello, con la colaboración de los profesores. En su nombre, Juanjo López, vicedirector del Cotarelo, animó a la FGCN a seguir por ese camino dado el éxito que la convocatoria tiene entre los estudiantes. Panos Brancos, además, realiza campañas de sensibilización en los colegios a través de los consejos del cómic Na liña.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: La Voz de Galicia >>
 



Patrocinan: