Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
26/08/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


Calparsoro pide que la ley sobre el cannabis se adapte a la jurisprudencia (21-10-2015)



EUSKADI, El fiscal superior del País Vasco, Juan Calparsoro, ha dicho hoy en el Parlamento Vasco que la futura Ley de Adicciones, que regula el consumo de cannabis en clubes, será "positiva" siempre que "respete los límites del Tribunal Supremo" para este tipo de sustancias.

"No puede despenalizarse lo que es delito", ha afirmado a los medios de comunicación el fiscal, que ha acudido a la Cámara vasca para entregar a la presidenta, Bakartxo Tejeria, la memoria de la Fiscalía.

Calparsoro ha reclamado al legislador que "hile fino" porque la actividad de estos clubes "está en el límite" del Código Penal. "¿Dónde acaba el autoconsumo y dónde empieza el tráfico?", se ha preguntado.

Recientemente, el alto tribunal ha condenado a los miembros de un club de Bilbao ya que el volumen de marihuana que manejaban (20 toneladas anuales) quedaba muy lejos de un consumo privado y restringido, según la sentencia del Supremo.

Calparsoro, sobre los clubes, ha dicho que "el tamaño sí importa", aunque ha admitido que la jurisprudencia se puede ir "adaptando" conforme a la "realidad social".

Aprobación en febrero

Precisamente hoy se ha constituido la ponencia que, en el marco de la comisión de Sanidad del Parlamento, redactará el articulado definitivo de la Ley de Adicciones. Como ha publicado EL MUNDO, sólo el PP plantea suprimir el artículo 83 que regula los clubes de consumo de cannabis, por lo que la medida saldrá adelante con toda probabilidad pese a los avisos del Gobierno central, que lo considera inconstitucional.

El presidente de la ponencia, Carmelo Barrio (PP), ha mostrado en todo caso su voluntad de tramitar de manera ágil el texto definitivo y ha confiado en que su aprobación definitiva se produzca en febrero.

"Queremos trabajar a fondo en noviembre y diciembre", ha dicho Barrio, que entiende que la campaña electoral y la tramitación de los presupuestos autonómicos de 2016 no distorsionarán el avance de la Ley de Adicciones.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: El Mundo >>
 



Patrocinan: