Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
15/12/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


Yrichen busca apoyos en Bruselas (22-10-2015)

GRAN CANARIAS, La organización viaja al corazón de la UE a explorar el acceso a programas y fondos europeos para reforzar su labor en la lucha contra las drogodependencias.

La Fundación Canaria Yrichen finaliza este miércoles una visita a Bruselas con el fin de buscar contactos y acceso a programas europeos que permitan obtener financiación y seguir trabajando en la lucha contra las drogodependencias..

La visita, promovida por el eurodiputado popular Gabriel Mato, contó con la presencia de un grupo de 20 personas formado por trabajadores y voluntarios de la organización, miembros del Patronato, empresas que colaboran con su actividad y también personas que se han rehabilitado tras su paso por Yrichen han visitado durante dos días el Parlamento Europeo y han mantenido reuniones con responsables de la Comisión Europea, además de con la Oficina del Gobierno de Canarias en Bruselas.

Representantes de la ONG se reunieron en la oficina de Gabriel Mato con dos representantes de la Unidad de Política Antidroga de la Comisión Europea, que explicaron las posibilidades que Yrichen tiene para participar en proyectos europeos en los ámbitos de Justicia y Salud, así como en el programa Horizonte 2020, uno de los más ambiciosos de la UE y en el que cabe incluir proyectos específicos sobre adicciones.

Además, desde la Comisión se resaltó que a través del Foro de la Sociedad Civil, que se reúne una vez al año en Bruselas y que cuenta representantes españoles, la Fundación puede conocer nuevos proyectos o programas que se estén desarrollando a nivel europeo. En este sentido, también se destacó la importancia de trabajar en red junto a otras entidades, como hace Yrichen a través de Unión Española de Asociaciones de Atención a las Drogodependencias (UNAD), para poder acceder a financiación comunitaria.

Por su parte, en la Oficina del Gobierno de Canarias en Bruselas, se orientó también a los miembros de la ONG canaria sobre la forma en la que presentar proyectos para lograr el apoyo de la UE, y se habló también de las posibilidades que ofrece la llamada ´Economía circular´ en la búsqueda de oportunidades laborales tan necesarias para las personas que consiguen superar sus adicciones y rehabilitarse.

"Esta organización desarrolla desde hace 26 años un labor encomiable en Gran Canaria en la lucha contra las drogodependencias y en la rehabilitación de las personas que sufren este problema, y por eso es importante facilitar su acceso a organismos europeos que pueden colaborar con Yrichen en su labor, además de conseguir nuevos contactos con otras organizaciones que trabajan en este ámbito a nivel europeo y que están desarrollando experiencias que pueden servir de ejemplo en Canarias", explica Mato.

El presidente de la Fundación, Jorge Hernández, destaca que este viaje ha sido de gran importancia para la organización que dirige, y que en la actualidad trata a 780 personas con el apoyo de 30 personas contratadas y otros 80 voluntarios, gracias a las aportaciones que se reciben tanto de las administraciones como de entidades privadas y del dinero que Yrichen recauda a través de acciones que promueve la Fundación.

Esas aportaciones, sobre todo públicas, han disminuido en los últimos años, lo que ha obligado a Yrichen a adaptarse y a buscar nuevas fuentes de financiación. "Es importante conocer qué fondos hay en Europa para organizaciones como nosotros", indica Hernández, que también destaca la importancia de participar en proyectos europeos, porque además de los fondos que pueden proporcionar, contribuyen a estrechar lazos entre organizaciones de distintos países y "nos ayudan a conocer lo que se está haciendo en otros lugares en materia de drogodependencias".

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: La Provimvia >>
 



Patrocinan: