Google
 Novedades
 Noticias Vieiro
 Información sobre Vieiro
 Dónde estamos
 Saludas
 Actividades
 Servicios
 Nuestras Asociaciones
 Premios y galardones
 Reconocimentos
 Recortes de Prensa
 Gente contra la droga
 Revista
 Publicaciones
 Galerías
 Enlaces
 Estado de cuentas
 Hazte socio
 Infórmate
 Contacto

S. M. La Reina
Xunta de Galicia
Diputación Coruña
Alcalde de Carballo
Alcalde Laracha
Alcalde de Cabana
Alcalde Laxe
Alcalde Coristanco
Alcalde Malpica
Alcalde Ponteceso
15/12/2019
Busca noticias: 
Vista de Impresión


Novedades


Isabel Armario transmite el compromiso con la red de drogodependencia (22-10-2015)



ANDALUCIA, La Diputada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, ha visitado esta mañana, el Centro de Tratamiento Ambulatorio de drogodependencias, CTA, de Jerez. En esta primera toma de contactos, que ya ha celebrado en varios centros de la red de diecisiete CTAs que la Diputación despliega por la provincia, la diputada ha conocido de primera mano las instalaciones y se ha interesado por las necesidades y sugerencias de mejoras que le ha planteado el equipo directivo. Armario ha transmitido la voluntad del equipo de gobierno de reforzar su compromiso con la red de atención a la drogodependencia de Diputación.

La diputada ha insistido en la necesidad de hacer visible el trabajo que se realiza en este centro jerezano que ha calificado como “de referencia”, por el volumen de asistencias que presta, con más de mil cien pacientes, y las condiciones en que se ofrece, un equipo multidisciplinar, con atención integral al usuario y en permanente coordinación con diferentes centros sanitarios y asistenciales. Además esta concepción de trabajo integral se completa con programas de prevención que tratan de atajar la raíz del problema, especialmente en esta época en que se está produciendo un pequeño repunte de casos que precisan de tratamientos.

En esta línea, Isabel Armario ha resaltado la importancia de apoyar las políticas sociales en momentos de dificultad económica, como la que se atraviesa en la provincia de Cádiz, con una alta tasa de desempleo y familias con escasos recursos. Armario ha destacado la necesidad de reforzar los servicios públicos y ha anunciado que esa es la política de actuación que va a seguir la Diputación. Al respecto ha aludido a dos mociones aprobadas en el Pleno Ordinario de octubre: una para garantizar las condiciones de calidad en que se prestan los servicios de atención a la dependencia y otra en defensa de que el Gobierno de la Nación articule medidas para garantizar un ingreso mínimo vital a familias en situación de vulnerabilidad social.

Este encuentro tiene lugar tras el anuncio de “un nuevo impulso” a esta red de CTAs que la diputada transmitió a los directores de los distintos centros el pasado 13 de octubre, en una reunión celebrada en Diputación, en que se habló de la voluntad del Gobierno Provincial de mantener el esquema de funcionamiento actual y la colaboración mediante convenio con la Junta de Andalucía.

La Diputación ya desarrolla distintas líneas de trabajo de mejora de este servicio, como la puesta en valor y promoción de cara a la ciudadanía de la labor que desempeñan estos centros que permita mejorar su visibilidad, la puesta en marcha de distintos programas de carácter formativo y preventivo, la elaboración de un calendario a medio plazo para sufragar mantenimientos de instalaciones y equipos informáticos, la solicitud de fondos europeos para acometer mejoras en edificios y la mejora de la interlocución y coordinación con otras entidades.

# Enlace permanente a esta noticia
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.
fuente: Teleprensa >>
 



Patrocinan: